Debía haber sido una semana feliz en la que todos los espectadores disfrutasen del momento más esperado de 'Valle Salvaje' en años. Adriana y Rafael por fin sellarían su amor en una boda repleta de grandes personalidades y también de sus personas más queridas, que incluían a Luisa gracias a la insistencia de la propia Adriana. Sin embargo, pese a que lograron decirse el sí quiero, todo lo que ocurrió a continuación ha desatado consecuencias de todo tipo. Por un lado, el cura que oficiaba la ceremonia tuvo que anunciar en público el cambio más importante en el ducado de Valle Salvaje, y es que, tras el chantaje de Dámaso, José Luis cedía el título a su hijo Rafael, convirtiendo al reciente matrimonio en los nuevos duques. Pero la preocupación de la pareja no pudo centrarse en ese nuevo rol como principales de la Casa Grande, puesto que minutos después del enlace, Adriana rompió aguas. Desde ese momento, la tensión se ha apoderado de los Gálvez de Aguirre, quienes tratan de velar por el bienestar de la joven en su momento más vulnerable. La cuestión es que la naturaleza sigue su curso y el destino les tiene preparados unos cuantos escollos, lo que deja las vidas de Adriana y el bebé pendiendo de un hilo.

luisa y adriana en 'valle salvaje'
RTVE


Las vidas de Adriana y de su bebé, en serio peligro en el capítulo 353 de hoy jueves 12 de febrero en 'Valle Salvaje'

Un parto es un momento muy delicado en el que una mujer deposita toda su confianza en quienes van a ayudarla a traer a su hijo o hija al mundo y esa situación lleva siendo así desde que el mundo es mundo. Por suerte, esa circunstancia ha tenido mejoras con el paso de los años y la evolución de la ciencia, pero, a finales del siglo XVIII, poco había cambiado la bienvenida de un bebé, que era relativamente rudimentaria e incluía serios riesgos para madre y criatura. Quizá eso es lo que esté motivando la alianza entre Luisa y Victoria en 'Valle Salvaje', ya que, desde que Adriana se puso de parto, son quienes no se han despegado de ella para proveerla de los mejores cuidados posibles.

pura, la partera de 'valle salvaje'
RTVE

Sin embargo, la labor crucial que la joven necesita es la de una partera, y en 'Valle Salvaje' se puede comprobar su importancia en los capítulos de esta semana. El problema es que, mientras Adriana atraviesa un duro momento, con las contracciones llevando al límite a su cuerpo, Aurora, la mujer a la que esperaban, no llega. Es en ese momento cuando todos se llevan una desagradable sorpresa que podría dificultar el parto. Sospechosamente, otra partera se presenta ante las puertas de la Casa Grande. Pura es alguien completamente desconocido para la familia, pero debido al estado de Adriana, no les queda otra que confiar en ella.

El problema es que todos están temerosos por la salud de la joven, siendo Rafael quien más padece por su esposa. Pero ese miedo está a punto de tornarse en verdadero pánico, ya que Pura anuncia una nueva complicación en el parto. Adriana cada vez está más débil por el desgaste de las horas que lleva padeciendo y su bebé no llega. ¡Cuanto más se alargue el alumbramiento, más peligro corren ambos!. Por eso no extraña que todos en la Casa Grande comiencen a sufrir gravemente por las vidas de Adriana y de su bebé, que podrían estar en riesgo.

adriana sufre en su parto en 'valle salvaje'
RTVE

Mientras, el resto de personajes tienen sus propias preocupaciones y, del mismo modo que Enriqueta va tejiendo relación con Bárbara, integrándose en los dominios de su cuñado, Dámaso sigue desplegando todo su poder por la Casa Grande y, aprovechando su implicación con Mercedes, le hace una propuesta totalmente inesperada, que podría cambiar el curso de los acontecimientos en el valle.