- El adiós más doloroso de 'Sueños de Libertad' y la huella profunda que ha dejado en la historia de la serie
- Las 3 claves del éxito de 'Sueños de libertad' en Antena 3
- La actriz de 'Sueños de Libertad' que participó con Megan Montaner en otra serie de Antena 3
Desde hace unas semanas, 'Sueños de libertad' ha comenzado a tejer una compleja red alrededor de María. Desde que comenzó la tercera temporada, descubrimos que la joven había iniciado un romance clandestino con Gabriel, pero lo que surgió como una vía de escape para un matrimonio con Andrés en que nunca encontraría un amor correspondido, acabó siendo su condena. De algún modo, sus escarceos les ponían en riesgo y, finalmente, Andrés llegó a descubrirlo. Desde ese momento, el menor de los De la Reina supo que tenía en su mano una vía para escapar de la relación que le ataba a una mujer que no amaba. Decidido, activó la vía a través de la cual podría librarse de su unión: el chantaje. Así, sacó sus cartas ante su todavía esposa, obligándola a firmar la nulidad matrimonial a cambio de no denunciarla. Tras un órdago tan hostil, lógicamente, María se ha visto obligada a claudicar y ha decidido abandonar la casa De la Reina, refugiándose en París. Con un duro encuentro, María se despidió de Andrés, asegurándole que, incluso con su recién estrenada libertad, no podría disfrutar de su amor con Begoña: "Me has destrozado la vida, pero también has destrozado la tuya. Jamás podrás tener lo que quieres". Pero lo más relevante de ese encuentro ha sido una frase de la joven, que deja la puerta abierta a su regreso: "Quién sabe de los designios del destino". Y es que el verdadero motivo por el que Roser Tapias, la actriz que da vida a María en la serie, ha salido de 'Sueños de libertad', explica esta trama por completo.
Roser Tapias sigue los pasos de Alba Brunet y se va de 'Sueños de libertad'... ¿temporalmente?
Cuando arrancó la tercera temporada de 'Sueños de libertad' no imaginábamos que significaría tantas despedidas. Por un lado, se nos acumularon algunas lágrimas al decir adiós a roles tan queridos como Cristina, Joaquín, Gema y Teo, además del entrañable cantinero, Gaspar, justo antes del primer episodio de la nueva tanda. Después quedamos obnubilados por un amplio listado de bienvenidas al reparto, y eso nos hizo focalizarnos en las nuevas tramas que se abrían en la serie. Pero, apenas unas semanas después, ha llegado un nuevo varapalo: uno de los personajes más trabajados de 'Sueños de libertad' abandonaba la serie. María, que ha logrado erigirse como una de las grandes villanas de la ficción, se veía obligada a abandonar la colonia tras una encerrona de Andrés, aunque su actriz ha manifestado un gran orgullo por haber interpretado este rol: "Estoy muy agradecida".
Pero si toda esta trama para que saliera de la serie se ha construido queda pendiente por saber la causa real por la que la actriz se marcha, al menos de momento. Pero, ahora, parece que Roser podría haber necesitado dejar el personaje.
Tal como ella misma confiesa, se emocionó tanto en la que fue su última secuencia, grabada con la pequeña Amanda Cárdenas, Julia en la ficción, tras la cual el equipo acudió a despedirse de ella y hacerle entrega de un bonito ramo de flores para desearle lo mejor en esta nueva etapa fuera de la serie. Ella, sin poder contener las lágrimas, aseguró su mayor deseo: "Espero que esto no sea una despedida y pronto nos volvamos a ver". ¿Ocurrirá como en el caso de Alba Brunet y tendrá la oportunidad de regresar e interpretar a María de nuevo en un épico regreso a Toledo?













