Desde que se estrenó 'La Promesa', en enero de 2023, y después de más de 800 capítulos, cada vez queda más claro el rol y la personalidad de cada uno de los personajes que conforman la vida dentro del palacio de los marqueses de Luján. Y, aunque desde el principio sabíamos cuáles eran los que ponían el toque de humor, lo cierto es que con el paso del tiempo se ha ido perfilando en profundidad el dúo más cómico de la serie, hasta el punto de que actualmente solamente ellas dos ponen el toque 'gracioso' a la trama de época de La 1, ahora que María Fernández (Sara Molina), el otro personaje con tintes de comedia en la historia, se ve completamente envuelta en el drama de su embarazo y complicada relación sentimental con Carlo Castejón (José M. Blanco).

Simona (Carmen Flores) y Candela (Teresa Quintero) se han convertido no solo en las más graciosas, cómicas y divertidas de todos los personajes de 'La Promesa', sino también en las más metiches y fisgonas. Las cocineras ya iban mostrando sus particulares formas de ser desde el inicio de la serie, sin embargo, en los últimos meses han pasado de ser protagonistas de sus propias tramas (Simona, en la lucha por recuperar el amor de sus hijos; y Candela, anteriormente, con el idilio que vivió junto a Don Carlos) a 'personajes bisagra' de casi todas las tramas.

la promesa simona y candela en la cocina
Productora

Simona y Candela, el dúo de 'La Promesa' que se entera de todo, con un toque de simpatía y humor

Candela ha dejado clara su vertiente humorística, con no pocos refranes y dichos del imaginario español de la época, que utiliza siempre que puede, rebajando las tensiones del palacio. Por su parte, Simona se ha posicionado como la gran cotilla de la mansión, que siempre quiere saber más -haciendo uso de su bondad y de las ganas de ayudar a los demás- de cualquier secreto que esconden las paredes de La Promesa, alentada, sin perder ocasión, de su dúo en cocinas.

la promesa simona y candela
Miguel Age

Las dos mujeres se 'meten' en la vida sentimental de Pía (María Castro), ahora que ha regresado Ricardo (Carlos de Austria) a 'La Promesa'; en la complicada relación de Carlo y María; en la vida de Julieta (Vera Asunción) que baja siempre que puede a cocinas; en las idas y venidas de Martina (Amparo Piñero) con el refugio, y en todo lo que pueden y más. Sin duda, las dos mujeres han encontrado su hueco para arrancar una sonrisa al público y, con simpatía y mucha bondad, desvelan a los espectadores más de un secreto de 'La Promesa'.