- Avance del capítulo 12 del 27 y 28 de abril de 'En tierra lejana', la serie turca de Antena 3: El poder de los celos lo cambia todo
- Este carrito auxiliar de Ikea parece sacado de ‘Médico de familia’ y está arrasando porque recuerda a los antiguos y ocupa muy poco espacio
- El actor de 'Secretos de familia' que aparece en la serie turca 'En tierra lejana' y está casi irreconocible
El género de las telenovelas se suele prestar a ir sembrando misterios que, poco a poco, se van alimentando de pequeños detalles que, con el tiempo, acaban convertidos en poderosas revelaciones sobre los personajes principales. Este sistema garantiza un interés creciente en algunas de las ramificaciones del argumento y permite que haya momentos de alto impacto en las tramas cada ciertos meses. 'Valle Salvaje' lleva ya bastantes meses alimentando una en concreto cuya resolución, sin duda, va a generar conflicto. Hace ya bastantes episodios, los espectadores fueron cómplices de un instante crucial en la trama de Alejo y Luisa (Loren Mairena). Por protegerla, él arremetió contra Domingo, en un acto que no encajaba con él, pero que, sin embargo, acabó siendo muy real. Tiempo después, la sombra de este crimen comenzó a perseguirle cuando su primo Braulio, hijo del difunto Domingo, acudió a la Casa Grande en busca de certezas, sospechando que lo que le ocurrió a su padre nada tuvo que ver con un accidente. Ahora, tras todo aquello, una revelación crucial dejará a Braulio sin habla y va a desatar complejas consecuencias en 'Valle Salvaje' que dejarán a Alejo en el disparadero.
El impactante descubrimiento de Braulio en 'Valle Salvaje' que destapa toda la verdad sobre el crimen de Domingo
Acababa de empezar 'Valle Salvaje' hacía unos meses y, después de ver morir a don Evaristo y doña Pilara, otro duro asesinato impactó a la audiencia de la serie diaria. Alejo sacó una rabia inusitada que no parecía propia de su carácter cuando descubrió que su querida Luisa corría peligro, ya que fue Domingo quien abusó de ella. Desquiciado al destapar algo tan horrible perpetrado por su propio tío, no pudo soportar el peso de esa revelación y acabó con su vida. Desde entonces, él dio rienda suelta a su devoción por la joven, que se apoyó en él en su peor momento, hasta el punto de que el menor de los Gálvez de Aguirre se ha erigido como principal protector de la criada y de su pequeño Evaristín. En un momento de flaqueza, Alejo acabó confesando este crimen a Mercedes, pero ella es la única que sabía que se tomó la justicia por su mano, lo que parecía dejarle a salvo.
Sin embargo, la llegada de su primo Braulio y de su tía Enriqueta (Marta Tomasa) fue su primer aviso para recuperar el estado de alerta desde hace ya algunas semanas. El temor a que la esposa y el hijo del difunto Domingo pudieran averiguar la verdad ha sido una sombra insoportable que se traducía en que Alejo marcase las distancias con su primo. Sin embargo, la viuda de Domingo, haciendo gala de sus grandes dotes de observación, no pasó inadvertido el parecido entre Evaristín y su difunto marido, algo que Braulio no llegó a intuir pese a reconocer en el pequeño un rostro familiar cuando le vio por primera vez. Así, atando cabos, ha ido sacando sus propias conclusiones y, ante la desesperación de su hijo por conocer la verdad sobre el destino que sufrió su padre, se ve obligada a sincerarse con él.
Así, en los episodios de esta semana del 27 al 30 de abril en 'Valle Salvaje', Enriqueta permitirá a Braulio conocer la revelación más dura de su existencia y, por una vez, no duda en ponerle frente a la verdadera naturaleza de su familia: cree firmemente que Alejo es el autor del asesinato de Domingo. Braulio no da crédito a la acusación de su madre, algo que le deja devastado, pero tras los argumentos que le expone, no puede más que rendirse ante lo que, a todas luces, parece una evidencia. Sin embargo, necesita una confesión para estar seguro de que es su querido primo y no otro quien debe pagar por arrebatarle la vida a su padre. Así, Enriqueta se compromete firmemente a conseguir que Alejo admita sus crímenes. El problema es que, incluso a falta de esa última confirmación, algo se ha roto en él y ya no podrá ocultar su malestar con el Gálvez de Aguirre. ¿Habrá un cara a cara entre Braulio y Alejo? ¿Revelará el joven su crimen y los verdaderos motivos por los que lo perpetró?














