Inma Alcántara, Rogelia en ‘El secreto de Puente Viejo’: “Me cuesta mostrarme contenida”

Para esta actriz sevillana de sonrisa fácil es un auténtico reto hablar sin acento y ocultar su extrovertido carácter

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Durante un tiempo, esta actriz sevillana se retiró para ocuparse de sus hijos, aunque nunca se desvinculó del todo de la interpretación porque lleva el teatro en la sangre. Superada su etapa maternal, Inma Alcántara, que ya sabe lo que es la televisión por sus trabajos en Arrayán y El padre Merina, sin olvidar su paso más reciente por El tiempo entre costuras, da vida a Rogelia, el ama de llaves de la finca de Los Manantiales.

Tu personaje se parece a la institutriz de Rebeca, de Hitchcock...

Quizá la recuerde, pero no guarda semejanza alguna. Rogelia es cariñosa y cercana. Tiene, además, una relación especial con Hernando [Ángel de Miguel], hasta el punto de ser su confidente.

¿Es la única persona que conoce el secreto que tanto lo atormenta?

Sí, pero no puedo adelantar nada (risas). Se irá viendo a lo largo de los capítulos. Su trabajo con él será abrirle los ojos y convencerlo de que olvide el pasado y se centre en lo que tiene en ese momento: una niña maravillosa a quien sacar adelante, Beatriz [Giulia charm] y una mujer estupenda y muy guapa, Camila [Yara Puebla]

¿Le dará mucho trabajo?

Ya lo creo. Tendrá que lidiar con los tres, será como su psicóloga.

Hacía bastante tiempo que no te veíamos en la televisión...

Yo vengo del teatro, donde he desarrollado casi toda mi carrera, pero decidí dejar de lado la profesión para ocuparme de mi familia. No la abandoné, hice doblaje y títeres.

Ahora que mis hijos han crecido, puedo dedicarme otra vez, soy la protagonista de mi vida (risas). La última vez que aparecí en la tele fue con n pequeño papel en la serie El tiempo entre costuras y en el cine, la película Equipo 7.

¿Te apetecía incorporarte a una telenovela?

Sí, aunque es un auténtico reto y muy duro porque, además de tratarse de una producción diaria, debo hablar con claridad el castellano. Para una sevillana con acento marcado como yo no resulta fácil. También me cuesta mostrarme contenida poque soy muy extrovertida, pero es una exigencia del personaje y lo conseguiré.

¿Esperas que Rogelia cale en el público?

Por supuesto, me encantaría que hubiera mucha empatía con las mujeres y también con los hombres que la vean.

 

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo