- Es la segunda serie que protagoniza Irem Helvacıoglu después de Fugitiva.
- La actriz ha grabado también este año una película junto a Kerem Bürsin.
Irem Helvacıoglu se está convirtiendo en una de las estrellas de moda en la televisión turca. Aunque empezó con pequeños papeles pese a haber protagonizado varias películas de cine, logró su primer personaje principal en Fugitiva en 2018. Ahora tras ese triunfo internacional, la actriz se vuelve a poner al frente de una nueva serie turca. Se trata de Seni Cok Bekledim (Yo también te esperé), basada en una historia real, cuyas grabaciones comenzaron el 28 de septiembre y cuyo estreno está previsto para el viernes 27 de noviembre.
Este drama es una de las nuevas apuestas de la cadena turca Star TV para esta temporada y se espera que cautivará al público tanto por lo que cuenta como por el elenco que la forma. Aunque su estreno estaba previsto para finales de año, la cadena ha decidido apostar por ella en sustitución de Babil, la novela protagonizada por Halit Ergenç y Birce Akalay, de Amor en blanco y negro, que termina este viernes 20 de noviembre, tras dos temporadas y algo antes de lo esperado.
El compañero de Irem en la historia es Özcan Deniz, un actor de 48 años (18 más que ella), más conocido en Turquía por su faceta de cantante que de intérprete aunque también ha protagonizado algunas exitosas series y ha trabajado en una decena de películas. Ha trabajado además como guionista y director en algunas de ellas. Ambos han estado volcados en la promoción en estos días previos al estreno.
Seni Cok Bekledim (Yo también te esperé) cuenta la historia de Kadir y Ayliz, un hombre y una mujer que han tenido vidas cruzadas a lo largo de los años y que un día entran en la del otro inesperadamente para presenciar juntos un milagro. Su encuentro se produce en el momento y el lugar justo para sentirse atraídos por los hilos invisibles trazados para ellos en el universo.
Este amor apasionado cruza fronteras y se extiende desde Erzincan (al este de Turquía) hasta Qatar (en el oeste de Asia y al sur del país otomano) y desde ahí a Estambul, por lo que hay escenas que se graban en estos diversos puntos, ofreciendo un escenario de diferentes geografías.
¿Cómo ha sido la carrera de Irem Helvacıoglu hasta ahora?
La carrera de Irem Helvacıoglu comenzó a los 20 años en televisión y a los 24 en cine, aunque a los 11 ya se había subido por primera vez a un escenario. Durante los primeros años se centró en su carrera cinematográfica, que combinó con algunos papeles secundarios en la pequeña pantalla. En 2016 intervino como Pelin Su en Habitación 309, protagonizada por Demet Özdemir y que vemos actualmente en Divinity. Ese papel la ayudó a dar el salto a Fugitiva, donde interpreta a Nefes, personaje que le ha brindado un Golden Butterfly Award junto a su compañero Ulaş Tuna Astepe, como la Mejor pareja de televisión.
Nacida en Alemania pero procedente de Ankara, Irem vivió en aquel país varios años hasta que finalmente se trasladó a Turquía. De pequeña, dio clases de baile folcrórico, participó en un equipo de voleibol y aprendió pintura y taekwondo.
La actriz, cada vez más reconocida en su país, ha grabado también durante este año una película junto a Kerem Bürsin, ex novio de Serenay Sarikaya y actual coprotagonista con Hande Erçel en la comedia romántica Sen Çal Kapımı (Juegas a puerta). Eflatun que llegará a los cines en 2021.