Betty Monroe, Sofía Márquez en ‘Cielo rojo’: “Por fin soy la protagonista”

Considera un reto encabezar el reparto de esta ficción y una alegría que su galán sea Cristián de la Fuente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En 1998, Betty Monroe acompañó a su amiga Silvia Navarro (Mi corazón es tuyo) a un casting y, sin buscarlo, un productor le ofreció a ella un papel en la telenovela Perla. Allí empezño su carrera de actriz, marcada en gran medida por papeles de villana como en Bellezas infomables, Corazón en condominio, Cielo rojo... Ahora es la buena de la historia en Sueño de amor.

 

¿Cómo surgió esta telenovela?

Estaba en casa con mis hijos y no pensaba volver a trabajar tan rápido pues el pequeño tiene seis meses. Sin embargo, me llamó el productor Juan Osorio y me animó.

Te ofreció encabezar el reparto

Sí, por fin soy la protagonista. Estoy muy agradecida de que me den esta gran oportunidad, más que nada para aprender. Aunque llevo dos décadas trabajando, todavía tengo la sensación de que me estoy graduando.

¿Cómo es Esperanza Guerrero?

Ante todo es una mujer fuerte. Una madre soltera que ha sacado adelante a sus hijos, ya adolescentes, trabajando de maestra de escuela. En su camino, se reencontrará con el amor de su vida, un agente de la Interpol que se llama Ricardo Alegría.

En realidad, Cristián de la Fuente...

Sí, ¡imagina mi alegría cuando me recibieron con este hombre! [risas]. Estoy muy contenta con él y por la bienvenida que me han dado los compañeros de Televisa.

¿Cuándo dejaste las novelas?

El contrato que firmé con Televisión Azteca terminó hace dos años con Las Bravo y Un escenario para amar.

¿Qué destacas de Sueño de amor?

Que es una historia nueva, con toques de humor, pero sin olvidar la fuerza que tiene el amor.

¿Te identificas con tu papel?

Si en algo se parece Esperaza a mí es en lo que vela por sus hijos, lo maternal que se muestra y por tratarse de una persona alegre.

Llevar el peso de la historia conlleva más críticas. ¿Estás preparada?

Sé que hay expectativa, pero estoy tranquila porque sé hacer mi trabajo, no soy nueva en la actuación y soy trabajadora.

¿Físicamente te has preparado para volver a grabar tantas horas?

Tras dar a luz mi tercer hijo, he engordado varios kilos que todavía no me he podido quitar. Estoy amamantándolo y no puedo bajar de peso tan rápido. Debo alimentarme bien.

¿Quién cuida del bebé mientras tú estás grabando tantas horas?

Nadie. Cuando Juan Osorio me propuso el papel, le pedí traerlo a las grabaciones y accedió.

De no haber sido así, ¿hubieras pospuesto tu decisión de volver?

No sé. Va a ser el último hijo que tenga y quiero pasar el mayor tiempo posible con él. A los 26 años tuve a Jamil, a los 28, vino Elías, y ahora con 37, Alejandro. Ha pasado tiempo entre ellos, pero se me antojó ser madre.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela