Andrés Palacios, protagonista de ‘Las Amazonas’: “Es más importante actuar que ser galán”

Lleva casi dos décadas en el mundo de las telenovelas, pero este actor chileno-mexicano de 41 años siente que empieza de cero al enfrentarse a su primer protagonista al lado de Danna García.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Había rumores desde hace tiempo y en marzo se confirmaron: Andrés Palacios, conocido por títulos como Amor en Custodia, de TV Azteca, fichaba por Televisa. Su desembarco en esta productora ha arrancado con Las amazonas, con Danna García, Victoria Ruffo y César Évora, entre otros.

¿Cómo van las grabaciones?

Muy bien. Es una gran responsabilidad formar parte de una telenovela tan importante como 
Las amazonas y, sobre todo, estar con unos compañeros tan queridos y admirados por mí. Cada día siento una mezcla de emoción y nerviosismo en el plató.

¿Puedes destacar a algún actor?

No, lo mejor es que hay extranjeros, que vienen del cine, del teatro… y esto enriquece muchísimo el resultado.

¿Cuál es tu personaje?

Soy Alejandro San Román, el veterinario del pueblo. Me hace ilusión interpretarlo porque yo quería estudiar esa carrera.

¿Cómo lo preparaste?

Estuve con veterinarios especializados en caballos y con gente que trabaja en un hipódromo. Quería documentarme bien para darle realismo al personaje.

 

Debutas como protagonista, ¿a partir de ahora exigirás serlo?

Considero que es más importante actuar que ser el galán de la historia. Además, el tiempo no perdona y no se puede mantener toda la vida ese rol.

Al encabezar la historia. ¿Estás preparado para las críticas?

Todo en la vida es impredecible y lo importante es tener una buena actitud y ser positivo.

¿Por qué has cambiado de productora, de TV Azteca a Televisa?

Fue una decisión muy complicada, pero que me abría puertas y la posibilidad de trabajar en otros lugares. De momento, he firmado solo para grabar esta novela y lo prefiero. Cuando uno comienza una etapa es mejor analizarla primero y luego comprometerse del todo.

¿Cómo te han recibido?

Con gran cariño. Estoy orgulloso de entrar a formar parte de la familia de Televisa, donde sé que voy a aprender y a contar historias preciosas.

Físicamente estás bastante cambiado. ¿Te estás cuidando?

Llevo un régimen alimenticio muy ordenado y monto en bicicleta. Este ejercicio me encanta y me ayuda a mantenerme.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela