Angélica Rivera cumple 47 años

Repasamos la biografía y la metamorfosis de la exitosa artista que cambió las telenovelas por la política

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nacida el 2 de agosto de 1969 en Ciudad de México, Angélica Rivera comenzó su carrera en el mundo artístico como modelo con 17 años. Poco a poco dio el paso a la pequeña pantalla a través de videoclips como el de Ahora te puedes marchar con Luis Miguel.

Sus dotes para el canto la impulsaron también en su carrera artística pues participó en la telenovela Alcanzar una estrella II interpretando a una de las cantantes del grupo ficticio Mundos de papel.

En él también se encontraba el cantante Ricky Martin, la cual suponía su segunda producción después de Por siempre amor. Ambos forjaron una amistad que se mantiene años después.

Comenzó su carrera artística en 1989 con el título Simplemente María, la telenovela original que recientemente fue versionada. En ella interpretaba el breve papel de Isabella de Peñalvert.

Durante los siguientes años, la actriz continuó participando en telenovelas como Dulce desafío junto a Eduardo Yañez o Adela Noriega o La pícara soñadora con Irán Eory y Laura Flores.

En 1993 protagonizó la telenovela Sueño de amor (que más tarde versionaría Juan Osorio). Este proyecto lo encabezó junto a Sergio Basañez y Omar Fierro.

En este mismo año también tuvo su primera incursión en el cine con la película Aquí espantan junto a Rafael Inclán, Patricia Reyes Spíndola y Ernesto Laguardia.

Cinco años después, le llegaría su siguiente protagónico, junto a uno de los grandes intérpretes del momento, Eduardo Palomo, en la telenovela Huracán.

En 2001 protagonizó Sin pecado concebido junto a Carlos Ponce, quien actualmente trabaja en Silvana sin lana.

Durante 14 años, la artista mantuvo una relación con el productor José Alberto Castro con quien se casó en 2004 por dos ceremonias, una civil y una religiosa, y tuvo tres hijas: Sofía, Fernanda y Regina.

Su matrimonio, que la convirtió en cuñada de la primera actriz Verónica Castro, duró tan sólo cuatro años pues en 2008 se separaron. En este proceso se pidió el divorcio civil y se descubrió que la unión religiosa no había sido válida. Un hecho criticado por la familia Castro.

Tras su unión fue protagonista de dos telenovelas que reforzaron su fama: Mariana de noche y Destilando amor.

En la primera interpretaba el papel antagónico junto a César Évora. En ella daba vida a Marcia Montenegro, un papel por el que es recordada por gran parte del público.

En la segunda, le llegó su protagónico más recordado: la carismática Teresa Hernández también apodada La Gaviota, sobrenombre que más tarde pasó a llevar la propia actriz.

En la telenovela coincidió con la también cantante Paty Manterola quien interpretaba a Erika Robledo.

Con él comenzaría una relación amorosa semanas después que llevaría a Angélica Rivera a buscar la nulidad de su matrimonio con José Alberto Castro, destapando una polémica sobre la validez de su unión religiosa con el productor.

Poco después de finalizar el rodaje de Destilando amor, la artista conocería a Enrique Peña Nieto, en ese momento precandidato a la presidencia de México.

Actualmente y tras el nombramiento de Peña Nieto como presidente de la República de México, la artista se ha convertido en la Primera Dama del país sabiendo mantenerse en un segundo plano.

Peña Nieto la ha felicitado por su cumpleaños también a través de redes sociales mostrando el cariño que profesa a su pareja: “Feliz cumpleaños a mi amada esposa, quien ha estado conmigo todos estos años de gran responsabilidad. Te amo amor”.

 

A pesar de ello, la artista continúa copando las portadas de las principales revistas nacionales con cada uno de los estilismos y pasos que da mostrando que no ha olvidado sus inicios como modelo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela