Mariluz Bermúdez está grabando ‘El Bienamado’: “Vine al mundo para ayudar”

Ha alcanzado el sueño de ser actriz con mucho sacrificio y le gustaría ser ejemplo para otros jóvenes.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hace ocho años, cuando Mariluz Bermúdez abandonó su natal Costa Rica no imaginó que se convertiría en una de las actrices más queridas por el público y los productores mexicanos: “De pequeña hice anuncios y fui bailarina en un programa llamado ‘Sábado feliz’. Me gustó el medio y mandé la solicitud para entrar en el Centro de Educación Artística de Televisa. A los seis meses de estar estudiando, me llamaron para un proyecto y al ver que iba avanzando, tuve claro que ser actriz era lo mío”.

Camaleones, Corona de lágrimas, Mentir para vivir, La Gata… hasta llegar a Las amazonas, su primer protagonista. “Constanza fue un regalo. Trabajar al lado de grandes actores como César Évora o Victoria Ruffo supuso un aprendizaje continuo”, asegura.

Después de tomarse unos meses de descanso, la actriz costarricense afronta su segunda producción con un rol estelar: “Estoy muy agradecida a los espectadores porque ellos me eligieron por medio de encuestas que hizo el productor Nicandro Díaz en las redes sociales”.

Para dar vida a Valeria Cienfuegos en El bienamado ha tenido que decir adiós a su larga cabellera rubia. “Verme con el pelo de otro color y tan corto fue impactante, pero el reto para un actor es ofrecer registros diferentes”, comenta.

Sin embargo, para llegar hasta donde está, Mariluz ha tenido que hacer grandes sacrificios: “Me he alejado de mi familia y mis amigos y busco tiempo entre las largas jornadas de grabación para verme con mi novio”. Aun así, no se arrepiente: “Amo lo que hago y cuando uno se enfoca en sus sueños todo fluye”.

Y con su experiencia quiere animar a otros jóvenes a luchar: “Sé que vine al mundo para ayudar y quiero usar mi popularidad para demostrar que sí se pueden lograr cosas en la vida”. Eso sí, son esenciales la disciplina y la humildad: “Hay que tener claro quién eres, de dónde vienes y lo que quieres. Trabajar duro y no creerte más que nadie”. Y añade: “Ser disciplinado y hacer las cosas con el corazón tarde o temprano da sus frutos”.

Nacida en San José e hija de una reina de belleza, Mariluz Bermúdez no se da por satisfecha con lo logrado y se marca nuevos retos: “Quiero producir obras de teatro con amigos y tomar un curso de actuación en una escuela de Los Ángeles. De allí han salido varios ganadores de los Óscar y cuando mi carrera esté más asentada, voy a probar suerte en ese mercado”.

Acompañándola de manera discreta en sus todos sus éxitos está el actor colombiano David Palacio. “Tratamos de salvaguardar nuestra intimidad pese a que a veces colgamos fotos juntos en las redes sociales. Nos conocimos hace un año en un evento y aunque a mí no se me pasaba por la cabeza iniciar una relación, quedamos para comer y ya no volvimos a separarnos”, recuerda divertida.

 

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela