Alexis Ayala forma parte de la telenovela ‘Mujeres de negro’ : “Estoy abierto a las críticas si son constructivas”

El veterano actor, que formará parte del musical ‘Aventurera’, escucha las opiniones del público para crecer personal y profesionalmente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En sus casi tres décadas de trayectoria, Alexis Ayala ha demostrado su talento en cine, teatro y televisión, siendo este último el medio que mayores satisfacciones le ha dado. Sus inolvidables antagónicos en títulos como Los parientes pobres, Huracán, Barrera de amor o Yo amo a Juan Querendón le han convertido en uno de los actores más respetados de México.

¿Qué personaje ha sido más decisivo en tu carrera?
Solo he tenido cuatro protagonistas, el resto han sido villanos que me divierte mucho hacer. Pese a que todos me han permitido crecer a nivel actoral y me han dejado una gran experiencia para realizar el siguiente, para mí el personaje más importante siempre es el que esté interpretando en el momento .

La serie ‘Mujeres de negro’ ha sido tu último trabajo en televisión.
Dar vida a Julio Zamora me consumió por completo. De hecho, cuando terminamos las grabaciones, me pasé cinco días en la cama enfermo. Creo que a lo largo de mi carrera nunca había tenido que enfrentarme a algo tan fuerte y demandante.

¿A qué se debe?
Fue un papel que conforme avanzaba la historia aumentaba de intensidad, es una persona violenta que vive en un constante dolor emocional y mental tratando de salir de todos los problemas que atraviesa. Cada vez que Julio sufría algún percance físico tenía que pasar varias horas en caracterización .

¿Qué te ha aportado?
A pesar de ser agotador lo disfruté muchísimo y he aprendido a ser tolerante y paciente. Los directores me supieron llevar muy bien en cada escena.


¿Habrá más temporadas?
Sí, tengo entendido que son tres con finales impactantes.

¿Qué opinas de los nuevos formatos que está haciendo Televisa?
Me parece positivo tanto para la audiencia como para los actores ya que nos saca de nuestra zona de confort. Debemos estar abiertos a nuevos formatos y a distintas formas de trabajar; en el caso de una serie es parecida a la del cine: las escenas se repiten varias veces, la grabación es de mayor calidad y se cuida mucho la iluminación y los decorados.


¿Es una apuesta arriesgada?
No, ya se hacían series que trataban temas muy reales e intensos como El pantera, donde yo participé, y la diferencia ahora es que se están emitiendo en el horario de los novelas tradicionales. Creo que el público está aprobando el cambio.

Eres uno de los actores más consentidos de la pequeña pantalla…
Estoy agradecido con Dios, con la empresa, con los productores que me dan trabajo, ya sea en televisión, teatro o cine y sobre todo con el público que me sigue aceptando en sus hogares.

¿Sigue habiendo nervios cada vez que inicias un proyecto?
Por supuesto, sobre todo hasta que vas conociendo al personaje, ves como se cuenta la historia y la reacción de la audiencia.

¿Cómo llevas las críticas?
Estoy abierto a ellas si son constructivas. Son una buena forma de crecer como actor y persona.

¿Qué recuerdos guardas de tus novelas más recientes?
Severiano Mendoza, mi papel en La sombra del pasado, fue una mezcla de todos los villanos que había realizado hasta el momento y ponerme en sus zapatos ha supuesto un antes y un después en mi carrera. Después, dar vida al padre Daniel Ferrer en Corazón que miente significó un cambio radical, tenía otro ritmo corporal, diferente tono de voz y unos gestos de la cara distintos.

¿Qué planes tienes?
Estoy con los ensayos del musical Aventurera, que estrenaremos en febrero en México. Después de las extenuantes grabaciones de Mujeres de negro me tomé un descanso para estar con mi familia y ahora estoy buscando de nuevo oportunidades.

¿Sigues haciendo castings?
Sí, estoy feliz y agradecido de que me sigan abriendo puertas y los productores crean en mí.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela