Danilo Carrera, de ‘La dobla vida de Estela Carrillo’: “Las críticas no me afectan”

Durante tres meses, el actor ecuatoriano dio clases de canto para dar vida 
a una estrella del 
regional mexicano en la telenovela.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Empezó por casualidad en la profesión, y con humildad, disciplina y mucha constancia ha logrado hacerse un hueco. A sus 28 años, Danilo Carrera vive un momento inmejorable: acaba de cumplir su sueño de trabajar en su país, donde ha conducido la gala de Miss World Ecuador, participará en el reality Bailando por un sueño y volverá a meterse en la piel de un villano en la segunda temporada de La doble vida de Estela Carrillo.

Háblanos de tu papel.

Danilo Cabrera es inocentón, dicharachero y muy resentido. Mueve todos los hilos de la historia pues le hace la vida imposible a David Zepeda [Ryan] y a Ariadne Díaz [Estela Carrillo] y termina involucrándose en el narcotráfico y el lavado de dinero.

¿Es el villano?

Sí, pero el público en México ha reaccionado sensacional porque está muy bien escrito. Se ha ganado su cariño y en muchas situaciones se sienten identificados. Cada vez que está en problemas piensan: “¡Ojalá que no lo maten y triunfe!”.

¿A qué crees que se debe?

Es capaz de acabar con quien odia y morir por quien ama, incluso arriesgando todo lo que ha conseguido. Es un personaje muy humano, no de novela, y eso le gusta a la gente.

¿Te sientes cómodo en ese rol?

He disfrutado muchísimo porque tiene muchos matices. Es divertido, manipulador, carismático y tiene una manera de hablar bastante única.

Dinos alguna frase característica de Danilo Cabrera.

Siempre que llega a un lugar, aunque esté todo el mundo discutiendo o haya problemas por su culpa, sonríe y pregunta: “¿Todo bien? Ok”. Cuando obliga a alguien a algo dice: ¿Vas a hacerlo? ¡Sí!”. Tiene mucho encanto.

¿Las usas en tu día a día?

Cuando estoy jugando fútbol me salen muchas (risas). Por ejemplo, se me han pegado: “¡Qué no!” y “¡Ámonos!”.

¿Cómo te has preparado para conseguir hablar como norteño?

Gracias a Dios creo que tengo facilidad para los acentos y eso me ha ayudado mucho en mi carrera. Aun así, la verdad es que nunca me hubiera dado este papel a mí. No estoy diciendo que se equivocaron, al contrario, atinaron porque me salió muy bien, pero tiene una idiosincrasia tan mexicana que decidir que lo interpretara un ecuatoriano fue un riesgo muy grande.

¿Recuerdas alguna anécdota detrás de las cámaras?

En una escena donde estamos con pistolas hay un personaje que está apuntándome y otro llega a salvarme. En un momento dado, este último me pegó un golpe sin querer en la nariz, que comenzó a sangrarme. Los ojos me lloraban del dolor, pero seguimos grabando sin parar.

Tu personaje también canta…

Es una estrella del regional mexicano y poco a poco va a involucrarse en negocios turbios. Me tocó prepararme y tres meses antes de empezar las grabaciones recibí clases de colocación de voz y respiración.

¿Probarías suerte en la música?

No es algo que me llame la atención y nunca lanzaría un disco. Tengo bastantes amigos cantantes y los respeto porque creo que hay que tener mucho talento y vocación.

Ahora vives en México. ¿Cómo te has adaptado?

La ciudad es fabulosa y cosmopolita; me siento muy cómodo. Hay restaurantes, cultura, historia y, especialmente, gente linda. Me han tratado increíble, desde los productores hasta los asistentes con quienes he trabajado.

¿Qué tal lidias con las críticas?

Afortunadamente, ha habido muy buenas opiniones sobre mi trabajo, incluso el cantante Julión Álvarez me dijo que tenía condiciones. Y aunque opinaran que soy malísimo tampoco me afectaría, porque sé que es imposible gustar a todo el mundo. Lo importante es dar el máximo en cada trabajo y sentirte satisfecho y orgulloso con lo que haces.

¿Y con estar en la lista de los actores más atractivos?

Creo que tiene mucho que ver con el momento de tu carrera y no solo con el físico. Por ejemplo, llevo tres años seguidos en  los 50 Más Bellos de la revista People porque estoy superándome y cada vez crezco más. Espero seguir estando en 2018.

¿Cómo te cuidas?

Hago mucho deporte. Me encanta el fútbol, la natación y el tenis. Si hubiera crecido en Estados Unidos quizá hubiera sido jugador de baloncesto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela