Eric del Castillo se incorpora a ‘Mi marido tiene familia’: “Me niego a estar inactivo”

El veterano actor mexicano, que no piensa retirarse, se incorpora a la segunda temporada de la ficción con Zuria Vega y Daniel Arenas con un personaje fijo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Está feliz aunque preocupado porque no le llegan demasiados trabajos. Así es Eric del Castillo, uno de los grandes de la escena mexicana a quien hemos visto en innumerables telenovelas de Televisa, ya que tiene un contrato en exclusividad desde hace tres décadas.

¿Cómo te encuentras?

Tengo 83 años y estoy muy bien. Creo que la clave es seguir pensando como un muchacho. Me siento feliz, tranquilo y lleno de proyectos y, aunque hace tiempo que no estoy en pantalla, me niego a estar inactivo. El que no se mueve, se muere. Tengo una productora y estoy a la espera del apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía para rodar una película, además de realizar proyectos de teatro, cine y televisión.

Estarás en la segunda temporada de Mi marido tiene familia.

Sí, en mayo comienza. Hice quince capítulos de la primera y ahora me han pedido ser un personaje fijo. Interpreto a Hugo Aguilar, el padre de Luciana [Zuria Vega], la protagonista.

¿La conocías?

A ella no, pero fui amigo de su padre, Gonzalo Vega. Es una muchacha sencilla, bonita, agradable y muy profesional.

Habrá sido como si estuvieras trabajando con tu hija, Kate.

Sí (risas). Con mi hija he hecho también de padre, pero en el teatro, y coincidimos en la telenovela La mentira.

¿Cómo está?

Muy bien. Hablo todos los días con ella por Whatsapp y me manda vídeos de su trabajo, pues ahora mismo está rodando en Colombia. Quiero ir a verla ya que, por razones conocidas, ella no puede pisar México. Creo que a veces se siente un poco sola y aunque dice que no, yo hasta que la vea bien casada no voy a estar tranquilo.

Tienes tres nietos. ¿Te desenvuelves bien en el papel de abuelo?

Dos de mi hijo, Ponciano, y uno de mi hija, Verónica. Soy un abuelo normal, intento que sepan que en la vida hay que luchar y que no se dejen llevar por las costumbres de los chicos de hoy en día de pedir todo de marca, la ropa, los coches…

¿Mejor abuelo o mejor padre?

Reconozco que a mis hijas las ha educado mi mujer [Kate Trillo Graham], aunque jamás les di un mal ejemplo y he tenido una carrera limpia, sin escándalos.

Sin embargo, Kate se ha visto envuelta en varios. ¿Lo pasas mal?

Resulta desagradable tener que salir a defenderla públicamente, pero le resto importancia a lo que dicen de ella porque sé la verdad. Las redes sociales ni las miro por higiene mental.

¿Sigues teniendo contrato en exclusividad con Televisa?

Sí, desde hace treinta años y me debo un poco a lo que ellos deciden por mí. Es un arma de doble filo, pero estoy contento porque siempre han sido muy considerados y, al menos, hago una novela al año y vivo desahogadamente gracias a este contrato. A mi edad, no voy a ponerme a buscar empresas ni a relacionarme.

Al ir cumpliendo años, ¿cambian mucho las prioridades?

Aunque sigo dándole espacio a mi profesión, ahora mi familia es lo primero. Estamos muy unidos, contentos y con salud.

¿Sueles dar consejos a los compañeros que empiezan?

Actuar es una profesión complicada que no recomiendo (risas). El mayor problema es que el éxito no está solo en nuestras manos, depende en parte del público.

¿Qué te queda por hacer?

Tengo tres películas pendientes y un proyecto que se llama En busca de la sanación. Se trata de recopilar todo lo existente sobre este tema en México antes de que se pierda, ya que hay muchas culturas indígenas que utilizan métodos de curación muy interesantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela