Verónica Castro, un recorrido por su vida
A sus 68 años, es una de las actrices más reconocidas en el mundo de las telenovelas mexicanas, con títulos como Los ricos también lloran o Pueblo chico, infierno grande.

De nombre Verónica Judith Sáinz Castro, la reconocida actriz nació en Ciudad de México el 19 de octubre de 1952. Actriz, cantante y presentadora de televisión, comenzó su carrera a los 15 años, después de mostrar desde niña un gran interés por el mundo del espectáculo, y hoy es uno de los nombres más reconocidos en el mundo de las telenovelas a nivel internacional. No fue casualidad que se interesara por el mundo artístico, ya que su abuela paterna, Socorro Astol, regentó una compañía artísitca, y su tío, Fernando Soto, fue un popular comediante en la época de oro del cine mexicano.
A los 15 años, Verónica pidió como regalo de cumpleaños una beca para estudiar actuación, así que le dieron la oportunidad, a ella y a su hermana Beatriz, de presentarse en la Academia de la ANDA, que dirigía Andrés Soler. Fueron aceptadas y, al participar en el certamen Orquídeas del cine nacional, pese a no ganarlo, la joven Castro fue invitada a participar en una fotonovela, La romántica Samantha.
A partir de ese momento, Verónica, que seguía estudiando Bachillerato, trabajó en diversas fotonovelas más. Después recibió la propuesta de unirse al ballet del programa de televisión Operación Ja Ja, de Televisa y comenzó también a hacer anuncios. Tomó clases de locución y de baile, y por las noches bailaba junto a su hermana y otros cuatro bailarines en el grupo La Charris Chapis Pops, en la Zona Rosa de la ciudad de México.
Participó en su primera telenovela en 1968 y, en 1970, ganó el concurso El Rostro de El Heraldo de México, que daba a conocer a nuevos rostros femeninos del espectáculo en México. Mientras despuntaba como actriz y cantante, también cursaba estudios en la Universidad, concretamente Relaciones Internacionales en la UNAM. En 1979 se licenció con la tesis Organismos Internacionales de Televisión.
En las décadas de los 80 y los 90, triunfó también como presentadora de televisión, y en el 2000 condujo algunos reality shows.
El antes y después de su carrera como actriz de telenovelas lo marcó la producción Los ricos también lloran, en 1979, donde protagonizaba por primera vez, y donde, además, cantaba el tema principal, Aprendí a llorar.
En el plano sentimental, Verónica Castro mantuvo una corta relación con el actor y comediante Manuel "El Loco" Valdés, cuando ella tenía 21 años y él 42. De esa unión, nació su primer hijo, el popular cantante Christian Castro, a quien tuvo que criar sola porque Valdés tenía otra familia y varios hijos fuera del matrimonio. Con los años, se enamoró de Enrique Niembro, con quien pensaba casarse y de quien se quedó embarazada de su segundo hijo, Michel Castro. Sin embargo, este nuevo compañero en la vida de la actriz estaba casado y tenía hijos con otras mujeres.

El cambio de look de Afra Saraçoğlu para la temporada 3 de 'Una nueva vida'

'La Promesa': El nuevo amor de Manuel

'Valle Salvaje': Adriana no se casa

'Sueños de libertad': Una decisión sin retorno



























