'Zorro: la espada y la rosa': Quién es quién en la serie de Nova

La ficción, protagonizada por Christina Meier y Marlene Favela, se emitirá de lunes a viernes a las 17.30 h

el zorro la espada y la rosa

    Cuatro años después de su final en Nova, El zorro: la espada y la rosa, regresa al canal de Atresmedia en horario de tarde. Desde este mismo lunes a las 17.30h, el público podrá disfrutar, nuevamente, de las andadas y desventuras del famoso héroe enmascarado de Johnston McCulley, de quien tantas películas y series se han hecho. Con la emisión de su último capítulo el 1 de octubre del 2018, la ficción logró aglutinar un total de 400.000 espectadores y un 3,3% de share. Buenos datos de audiencia que Nova espera repetir con su reemisión.

    El Zorro: la espada y la rosa narra la trepidante vida de un hombre llamado Diego de la Vega, hijo del exitoso y acaudalado exmilitar don Alejandro de la Vega. Diego es un hombre muy atractivo, inteligente, amante de las leyes y las letras al que sólo le interesa conquistar a las damas con la poesía y disfrutar de un buen libro. Pero guarda un secreto, él es el Zorro, un decidido, valiente y un apuesto forajido que es el bandido más buscado de California, quien vela por la justicia y el orden de la ciudad.

    Mientras tanto, en España, una liberal y revolucionaria mujer llamada Esmeralda Sánchez de Moncada huye de la Guardia Real que la quiere llevar a la iglesia para ser casada a la fuerza por su padrastro Fernando Sánchez de Moncada. En su intento de fuga llega a una feria gitana donde una desconocida le entrega un medallón, pero Esmeralda la ignora y sigue corriendo. La joya es en realidad un mapa que lleva a un tesoro escondido en América y que pertenece a Mercedes Mayorga de Aragón, más conocida como Sara Kali, reina de España y madre de Esmeralda, aunque esta última lo ignora.

    Esmeralda es enviada a América con su padrastro, quien ha logrado conseguir el puesto de gobernador en Los Ángeles, y toda su familia: Mariángel, su hermanastra, quien odia la envidia y la odia, y doña Almudena Sánchez de Moncada, hermana de Fernando, que siempre defiende a Esmeralda, a quien quiere como una hija.

    En esta nueva ciudad, la valiente Esmeralda encontrará el apasionado amor de Diego de la Vega, la crueldad del ambicioso capitán Ricardo Montero, su principal enemigo y, también, la respuesta a la pregunta que, durante tanto tiempo, desde que era niña, le ha estado atormentando ¿Quién fue, realmente, su madre y dónde se encuentra ahora?

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 Diego de la Vega (Christian Meier)
    diego de la vega christian meier

    Este atractivo joven lleva un doble vida desde que era un adolescente. Ante el mundo es el hijo de Alejandro de la Vega, pero oculta un secreto. Él es el Zorro, ese héroe enmascarado que siempre lucha en favor de la justicia y de los más necesitados. Además, es un mujeriego empedernido, pero tras conocer a Esmeralda, sabrá lo que es el amor verdadero.

    2 Esmeralda Sánchez de Moncada (Marelen Favela)
    esmeralda sánchez de moncada marelen favela

    Bella y valiente, se ha criado desde pequeña con su padrastro Fernando, su hermanastra Mariángel y su tía Almudena. Esta última es la única que le ha demostrado algo de cariño. Piensa que su madre ha muerto, pero cuando llegue a Los Ángeles, descubrirá que nada es como le contaron. Fiel admiradora de El Zorro y enamorada de Diego

    3 Ricardo Montero (Harry Geithner)
    ricardo montero harry geithner

    A este comandante del ejército lo único que le mueve es su ambición por el poder. Encuentra en Esmeralda a la candidata perfecta para subir en el escalafón social. Encontrará en Mariángel una aliada perfecta para separar a su amada de Diego y conseguir así hacerse con la fortuna que le pertenece. Es el gran enemigo de El Zorro

    4 Mariángel Sánchez de Moncada (Andrea López)
    mariángel sánchez de moncada andrea lópez

    La hermanastra de Esmeralda solo ha ido acumulando odio y rencor por ella desde que era una niña. Llena de envidia, planea todo tipo de trucos y artimañas para hacer de su vida un infierno. Se encapricha de Diego y hará lo que esté en su mano para conseguir casarse con él.

    5 Fernando Sánchez de Moncada (Arturo Peniche):
    fernando sánchez de moncada arturo peniche

    El nuevo Gobernador de Los Angeles es el padre de Mariángel y el padrastro de Esmeralda. Siempre le ha ocultado a esta última que su madre está viva y, además, ha evitado contarle la verdad de su origen. Justamente, por este motivo, nunca ha podido sentir cariño por la joven. Mariángel es su ojito derecho

    6 Almudena Sánchez de Moncada
    almudena sánchez de moncada

    La hermana de Fernando es soltera y nunca ha tenido hijos. Por eso, todo su cariño maternal se lo ha dado a Mariángel y, sobre todo, a Esmeralda, a quien siempre ha intentado proteger. Llegar a Los Ángeles significa reencontrarse con Alejandro de la Vega, su amor de juventud.

    7 Alejandro de la Vega (Osvaldo Ríos)
    alejandro de la vega osvaldo ríos

    Este exmilitar es un hombre íntegro y viudo, que ha criado solo a su hijo Diego. No está de acuerdo con la tiranía que ejercen algunos de los hombres de su misma clase social y defiende las hazañas del Zorro sin saber que se trata de su propio hijo. Con el regreso de Almudena, su corazón vuelve a latir

    8 María Pía de la Vega (Andrea Montenegro)
    maría pía de la vega andrea montenegro

    La hermana de Alejandro y tía de Diego es una de las monjas más respetadas de la ciudad. En su juventud fue la prometida de Fernando. Cuando ella le dejó, él perdió el único ápice de compasión que tenía. La vuelta de su gran amor, pondrá en duda su fe.

    9 Padre Tomás (Jorge Cao)
    padre tomás jorge cao

    Este experimentado sacerdote es el mentor de Diego y una de las pocas personas que conocer su gran secreto. Intenta mediar en los conflictos que surgen en la ciudad y siempre se pone de parte de los más débiles.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Telenovela