10 reposiciones de telenovelas que triunfan más que nunca en España

Mi hogar, mi destino o Destilando amor son algunas de las novelas que Divinity y Nova han decidido volver a emitir este año, logrando más éxito que en sus estrenos.

mi hogar mi destino

De entre todas las telenovelas que emiten las cadenas de televisión en España - turcas, latinoamericanas, españolas...- , no todas logran el éxito esperado en un primer momento. A veces se apuesta nuevamente por alguna de ellas y... ¡bingo! acaban calando más en el público de lo que consiguieron en sus estrenos.

En la última temporada, desde el pasado mes de septiembre, nos hemos encontrado con varias que, en su reposición, han conseguido aumentar los índices de audiencia en comparación con la primera vez que se emitieron. Te presentamos las 10 que mejor han funcionado al ser repuestas: Mi hogar, mi destino (Divinity), Destilando amor (Nova), El cuerpo del deseo (Nova), Marido en alquiler (Nova), Love is in the air (Divinity), Marina (Nova), No sueltes mi mano (Divinity), Muchacha italiana viene a casarse (Nova), Mi corazón insiste (Nova) y Elif (Nova).

Las turcas Mi hogar, mi destino, Love is in the air, No sueltes mi mano son apuestas de Divinity, que ya las emitió hace unos meses. Concretamente Mi hogar, mi destino, protagonizada por Demet Özdemir e Ibrahim Çelikkol, se estreno en febrero de este año. Durante un tiempo estuvo en Telecinco, en el late night de los martes, miércoles y jueves, pero en marzo la retiró a Mitele Plus. Unos meses después la ha reestrenado, esta vez en Divinity, con más éxito que entonces.

En cuanto a Love is in the air, encabezada por Kerem Bürsin y Hande Erçel, su periplo comenzó también en Telecinco a finales de 2020, donde estuvo durante siete meses y después continuó en Divinity, con los capítulos de la segunda temporada, hasta el pasado noviembre. Ahora ha regresado a los fines de semana, para deleite de los seguidores, siendo una de las series de las que más se habla en internet y en redes sociales.

No sueltes mi mano, protagonizada por Alp Navruz (a quien vemos también en Ada Masali) y Alina Boz (que actúa en Paramparça, vidas cruzadas, de Nova), formó parte de la programación de Divinity desde octubre de 2019 a las 16.45 h de lunes a viernes y la cadena la recuperó a finales de agosto de este año para las tardes a las 19.15 h. Es también una de las que más éxito tiene actualmente.

La cuarta serie turca que se ha repuesto es Elif, en Nova, sin embargo, en este caso, la longeva telenovela protagonizada por la pequeña Isabella Damla Güvenilir, que cuenta con cinco temporadas y se emitió durante cinco años en Turquía, se ha repuesto sin haber terminado sus primeras emisiones. La cadena de Atresmedia la estrenó por primera vez en mayo de 2019 y continúa emitiendo los capítulos de su última temporada. Mientras, ha decidido recuperarla para las mañanas.

En relación a los melodramas latinos, se trata todos ellos de reposiciones de Nova. Destilando amor data de 2006-2007 y se emitió por primera vez en España en 2007 por la 1 de TVE. El cuerpo del deseo se grabó en Miami en 2005, se estrenó en Antena 3 ese mismo año, se repuso en Nova en 2018 y ahora la cadena temática la ha recuperado. Marido en alquiler, rodada también en Miami en este caso en 2013, llegó a Nova en 2015, ha vuelto a estrenarse con éxito en julio de este año.

Marina es otra de las antiguas, de 2006, que se trajo a España al año siguiente, a TVE, y Nova recuperó en 2018, y ahora en febrero de este año ha regresado, triunfando sobre todo en verano, hasta septiembre, que finalizó. En cuanto a Muchacha italiana viene a casarse, telenovela mexicana de 2014, Nova la estrenó en 2015 y en noviembre de 2020. Por último Mi corazón insiste, producción estadounidense del año 2011, llegó a Nova en junio de 2020 y la ha recuperado en octubre de este año para las mañanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 'Mi hogar, mi destino'
mi hogar, mi destino

Narra las vivencias de Zeynep, una niña que fue entregada a una familia adinerada y creció entre lujos hasta que descubre su verdadero origen y, al regresar al barrio de su infancia, se encuentra con Medhi, un mecánico que rechaza el amor.

2 'Destilando amor'
destilando amor

Protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez, cuenta la historia de Teresa, conocida como 'Gaviota', que recorre el país con su madre, Clara (Ana Martin) trabajando en las cosechas. En una de las haciendas donde trabajan, la chica y Rodrigo, el nieto del propietario de los campos, se enamoran perdidamente.

3 'El cuerpo del deseo'
el cuerpo del deseo

Mario Cimarro y Lorena Rojas protagonizan esta producción que habla de la reencarnación de un hombre adinerado enamorado de una joven, a quien no quiere perder.

4 'Marido en alquiler'
marido de alquiler

Protagonizada por Sonya Smith y Juan Soler, esta comedia cuenta cómo Griselda Carrasco, una madre de tres hijos y abuela de un nieto, se da cuenta de que han pasado 15 años sin el amor de un hombre, hasta que vuelve a sentir la pasión al lado de Reinaldo.

5 'Love is in the air'
love is in the air

La comedia romántica turca gira en torno a Eda, una vendedora de flores, que acepta un trato con el rico Serkan Bolat para fingir ser su prometida, a cambio de que le pague los estudios en el extranjero.

6 'Marina'
marina

Sandra Echeverría y Mauricio Ochmann encabezan esta clásica historia de una muchacha dulce y valiente que entra a trabajar en una mansión al fallecer su madre.

7 'No sueltes mi mano'
no sueltes mi mano
yusuf kopcuk

La producción turca narra la historia de amor entre Azra, que vivió una vida perfecta hasta que su padre murió, y Cenk, el hijo mimado e irresponsable de una adinerada familia.

8 'Muchacha italiana viene a casarse'
muchacha italiana busca esposo

Livia Brito y José Ron están al frente de este melodrama donde Fiorella, que sueña con encontrar al amor de su vida, está a punto de casarse con un hombre mayor al que nunca llega a conocer, hasta que, después de muchas penurias, entra a trabajar en un rancho y se encuentra con Pedro Ángeles, del que se enamora y él de ella.

9 'Mi corazón insiste'
mi corazón insiste

Protagonizada por Carmen Villalobos y Jencarlos Canela, narra la historia de amor de Lola y Andrés, dos jóvenes que se aman desde niños. Al ser de clases sociales diferentes, sus familias se oponen a su relación.

10 'Elif'
elif

La ficción turca narra todas las penurias que sufre Elif, que tiene a una madre enferma y no conoce a su verdadero padre.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela