La lenta desaparición de 'Içerde' y 'Kuzey Güney' de la parrilla

Las dos series turcas de Divinity, protagonizadas por Çagatay Ulusoy y Kivanç Tatlitug respectivamente, han tenido poca acogida en España y su horario ha ido cambiando hasta quedarse en la madrugada de los sábados.

Içerde Çagatay Ulusoy

Içerde y Kuzey Güney llegaron a las pantallas de Divinity antes del pasado verano. La primera, protagonizada por Çagatay Ulusoy y Aras Bulut İynemli comenzó el 21 de junio, y la segunda, que encabeza Kivanç Tatlitug junto a Buğra Gülsoy (Fatmagül), el 27 de mayo. Las dos tienen algo en común, son historias con dos hermanos enfrentados: Içerde, un thriller con el tema de la mafia de fondo, donde dos hermanos sin saber que lo son luchan por un objetivo cada uno en un lado de la ley; Kuzey y Güney están enamorados de la misma mujer en un entorno de venganza donde el primero, interpretado por Tatlitug, también ha tenido problemas con la justicia.

Las dos series fueron unas grandes apuestas de Mediaset por tratarse de dramas con una temática algo distinta de los clásicos melodramas, donde la historia de amor es la protagonista. En estos dos casos, además de los romances, el entorno de la novela es un ambiente oscuro, fuera de la ley y con enfrentamientos judiciales. Quizás el público español no esté tan acostumbrado a este tipo de ambientación y de ahí que las dos historias hayan pasado de ocupar el prime time de Divinity a quedar relegadas a la madrugada de los sábados.

Içerde aguantó la primera temporada; Kuzey Güney no enganchó desde el principio

Içerde comenzó emitiéndose a las 22 horas diariamente, en plena franja de más audiencia, y Kuzey Güney, de lunes a jueves a partir de las 18:15 horas. Aquella se mantuvo en ese horario durante toda su primera temporada, que finalizó el 4 de septiembre, y fue a su regreso con la segunda parte cuando Divinity optó por trasladarla a los sábados en un principio a las 22 horas.

Sin embargo, la novela de Kivanç Tatlitug no tuvo buen arranque desde el inicio y tras algo más de tres meses en antena se trasladó a las 20 horas para, cuarenta días después, pasar a las 21 y con episodios más largos. El 2 de noviembre, ambas fueron trasladadas a los sábados, la primera a las 22 y la segunda a las 22:45.

En menos de un mes, Divinity ha decidido retrasar el horario de las dos novelas a la madrugada de los sábados, por los bajos índices de audiencia. Içerde se puede ver ahora a las 01:20 y Kuzey Güney a las 02:05, mientras el rating no para de bajar: 1,2% de media la primera, y 0,8%, la segunda.

Çagatay Ulusoy había triunfado en las pantallas españolas con Medcezir y sigue haciéndolo con El secreto de Feriha, mientras que Kivanç Tatlitug tuvo un éxito en nuestro país, Ezel, pero el siguiente, en el que era ya el protagonista Sühan: venganza y amor, no caló demasiado entre el público español.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Kuzey Güney