'Kuzey Güney' y 'Amor en blanco y negro' aterrizan en España

La primera está protagonizada por Kivanç Tatlıtuğ y Buğra Gülsoy y la segunda, por dos nuevos actores turcos que no conocíamos, Ibrahim Çelikkol y Birce Kalay.

Amor en Blanco y negro divinity

El fenómeno de las novelas turcas continúa con su ritmo de los últimos años en España. Desde que se estrenó Fatmagül, estas producciones no han dejado de llegar a nuestro país, primero a Nova (Atresmedia), y ahora cada vez más es Mediaset la cadena que apuesta por ellas para emitirlas en su canal Divinity. Es el caso de las dos próximas historias que llegarán muy pronto a nuestras pantallas, Kuzey Güney y Amor en blanco y negro (Siyah Beyaz Ask).

Kuzey Güney

La llegada de la primera la anunciamos ya en nuestra web hace dos años. Según la agencia de noticias Notimex, en aquel momento España habría comprado los derechos, aunque todavía no se sabía qué cadena era la interesada. Sin embargo, no ha vuelto a haber noticias hasta ahora, cuando ya se sabe que será Divinity la que la emita. Fue unos días antes de empezar a emitir su última adquisición, Pájaro soñador, que se anunció la llegada de Kuzey Güney, aunque todavía no hay fecha de estreno.

La historia, sobre dos hermanos que se enamoran de la misma mujer y que un día sufren un accidente de coche que cambiará sus vidas, es una versión de Hombre rico, hombre pobre y se estrenó en Turquía en 2011. Posteriormente se vendió a países como Alemania, México o Croacia.

Kıvanç Tatlıtuğ, Cesur en Sühan

Protagonizada por los ya conocidos Kıvanç Tatlıtuğ - Cesur en Sühan: venganza y amor, que emite Divinity-, Buğra Gülsoy - que encarnó a Murat en Fatmagül, emitida en Nova en 2018 y repuesta recientemente en el mismo canal- y Öykü Karayel -İpek, enAmor de contrabando, que finalizó recientemente en la cadena de Mediaset-, fue de las primeras novelas turcas que se anunció en nuestro país, después de haberse emitido El sultán en Cuatro.

Amor en blanco y negro

La otra producción que se estrenará en España es Siyah Beyaz Ask, que se ha traducido como Amor en blanco y negro. De solo 32 capítulos, comenzó a emitirse en Turquía en 2017 y narra la historia de un asesino a sueldo, Ferhat (Ibrahim Çelikkol) y una médico, Asli (Birce Kalay), dos personas que son como el blanco y el negro pero a las que el destino unirá.

Los dos actores protagonistas son todavía desconocidos para el público español. Nacido el 14 de febrero de 1982, Ibrahim fue modelo y también jugador de baloncesto, igual otro conocido del público español, Can Yaman, que protagoniza Pájaro soñador. Desde que empezó a actuar en 2008, sus papeles han sido todos principales.

Por su parte, Birce tiene 34 años e inició su carrera como modelo, igual que su compañero, representando incluso a Turquía en el Concurso Europeo de belleza, donde llegó a semifinales. Ha presentado varios programas de televisión y tiene en su haber 14 series de televisión y cuatro películas.

Mientras el público español sigue disfrutando actualmente de Stiletto Vendetta, Pájaro soñador, Madre, Sühan, El secreto de Feriha o Fatmagül, ya se va preparando para recibir una nueva remesa de historias turcas y a sus apuestos protagonistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela