QUÉ HA PASADO
• Ernesto entrega a Nico a Elena a cambio de que Pedro se case con Gina.
• Rosa pide ayuda a Samuel.
Gina se altera cuando Pedro la acompaña al ginecólogo y se las tiene que ingeniar para ocultarle la ecografía. Quien sí la ve es Rosa y por las semanas de embarazo cae en la cuenta de que el padre es Agustín. “Siempre lo he sabido, pero no pienso tener un hijo con un donnadie como él. Por favor, guárdame el secreto”, pide a su amiga.
Don Mariano tiene una fuerte discusión con la madre Refugio por haber echado a Inés. A la salida de la casa de reposo, el comandante Robles espera a la chica pues sabe que no tiene familia y le ofrece que se vaya a vivir con él.
Horacio y Mónica se comprometen
Paulina invita a Nelson a desayunar y de camino al restaurante, chocan contra una patrulla. Como ella se queda dormida con facilidad y lleva un bote de pastillas, la policía cree que está bajo los efectos de estupefacientes. Tras pasar unas horas en comisaría, quedan en libertad pues Paulina prueba que padece narcolepsia, un trastorno del sueño.
Don Mariano visita por sopresa a Robles y anuncia que ha dejado la casa de reposo. “No es correcto que una señorita viva sola con un hombre”, insinúa a Inés. Por eso, la convence de que se mude con él como su ama de llaves y a cambio le dará un salario. Andrea y Horacio, por su parte, firman el divorcio. Esa misma noche, el hombre prepara una romántica velada a Mónica y le pide matrimonio: “Quiero pasar el resto de mi vida contigo”. Ella acepta.
Por petición de Nico, Pedro lo acompaña en su primer día de colegio. Elena se molesta y cuando recrimina al mecánico su actitud cambiante, él la besa con pasión. Pero no tarda en arrepentirse: “No puede haber nada entre nosotros”.
Horas después, acude al registro civil y con la única presencia de Ester, Domingo, Samuel y Nelson, se casa con Gina. Durante la fiesta posterior, la novia se muestra pletórica hasta que Pedro rechaza sus besos y tener relaciones. Furiosa, manda a Elena unas fotos de su boda.
Nelson sale con Patricia sin saber que roba
La madre de Nico llora desconsolada al verlas pero decide seguir con el divorcio y Ernesto dice que su abogado ha tenido un problema familiar para posponer el juicio. Samuel descubre los puntos de venta de droga de Modesto y lo denuncia. Jimmy alerta al narco, pero este se niega a huir hasta vengarse del menor de los Garrido. Lo espera a la salida del trabajo y lo secuestra.
Nelson sale con Patricia sin saber que es cleptómana y acaba de nuevo en comisaría. Tampoco Andrea tiene suerte con sus citas y se deprime. Samuel huye de la bodega donde lo tienen retenido y gracias a un hombre que lo auxilia, puede contactar con Robles. Instantes después, llega una patrulla, pero ya no hay rastro de Modesto.
Ernesto recibe los papeles que acusan a Horacio de fraude y se comunica con su abogado para que prepare la demanda. Ajeno a esto, Villaseñor no encaja bien los deseos de Mónica de ser madre.