Entrevista a Caner Cindoruk ('Mujer'): “Toda mi vida he sido un soñador”

Aventurero y entusiasta, este apuesto actor turco de 41 años, que ha interpretado a Sarp Çesmeli en la serie de Antena 3 Mujer, adora crear sus propios mundos escribiendo historias.

caner cindoruk mujer serie turca
Mehmet Çakici

    Su personaje ha fallecido en la exitosa telenovela que emite Antena 3, pero el recuerdo de aquel hombre que desapareció en el mar, resurgió después y luchó sin descanso por quienes quería perdura todavía en el público. De familia de artistas y escritores, Caner Cindoruk subió a un escenario siendo muy joven y desde entonces no ha dejado de darlo todo por una profesión que ama.

    ¿Qué opinas de Sarp?

    Es como yo, apasionado, aventurero y entusiasta, y tiene una esencia tan pura como la de un niño. Su amor por Bahar es épico, aunque es un hombre incomprendido.

    De él te atrajo…

    Su transformación, el antes y el después del personaje, su misterio. Además, es un devoto de su familia igual que yo, aunque debería haber hecho más por ellos, por su salud y por su felicidad.

    caner cindoruk mujer serie turca
    Con Özge Özprinçci: “Özge es una gran amiga, me encantó trabajar con ella”.

    ¿Cómo es la tuya?

    Está orientada a mi madre, que tiene que llevar a cuatro hombres: mi padre, mis dos hermanos y yo. Estamos muy entregados unos a otros.

    ¿Qué te gustó de Mujer?

    El personaje femenino tan fuerte que tiene. Debería haber más, sobre todo en este mundo dominado por hombres. Bahar es positiva y luchadora, a pesar de todo lo que le sucede. Me encantó que la interpretara Özge Özpirinçci, fue uno de los motivos por los que acepté participar en la novela. Ya había coincidido con ella; es una gran amiga.

    ¿Cómo fue actuar con niños?

    Tuve un vínculo especial con Ali Sefil (Doruk). Tanto él como Kübra Suzgun (Nisan) son inteligentes y talentosos. Özge los dirigió muy bien. Con los gemelos fue más complicado porque eran muy pequeños.

    caner cindoruk mujer serie turca

    ¿Tienes ganas de ser padre?

    Sí, adoro a los niños.

    ¿Recibes mensajes de España?

    ¡Un montón! Que nuestro proyecto sea admirado en un país europeo tan significativo es halagador. Tengo muchas ganas de conocerlo.

    La novela triunfa allá donde se emite. ¿Lo imaginabas?

    Pensé que funcionaría, pero no esperaba que recibiera reconocimiento mundial.

    caner cindoruk mujer serie turca
    Una larga y exitosa carrera profesional. Aunque Sarp ha sido quien le ha brindado reconocimiento internacional, son muchos los personajes que han marcado la carrera de este carismático actor. Sin menospreciar ninguno, destaca a Kemal, de Hanimin Çiftligi (La chica de la granja): “Ocupa un lugar único en mi corazón porque se grabó en Adana, la ciudad donde nací. Además es de un autor que me encanta, Orhan Kemal”. En 2015, trabajó junto con Asli Tandogan en la serie histórica Kösem, la sultana. Sus últimos trabajos son Zemheri, de la directora Hilal Saral (Fatmagül) e Infiel, en la que se ha reencontrado con la actriz turca Bennu Yildirimlar, que daba vida a Hatice en Mujer.

    ¿Destacarías alguna escena?

    Disfruté mucho con aquellas donde Bahar les cuenta a sus hijos el amor entre ella y su padre. Y recuerdo particularmente la de la caída del ferry: debía hacerla un especialista, pero a la directora no le gustó y la hice yo. Fue de las más recordadas.

    Ahora grabas Sadakatsiz (Infiel). ¿De qué trata?

    Es una historia emocionante que se centra de nuevo en un personaje femenino fuerte. Interpreto a Volkan, un hombre desagradable que engaña a su esposa y arruina su vida.

    ¿Cómo te llegó la propuesta?

    Es de la misma productora de Mujer, Med Yapim. Trabajamos muy bien juntos, los resultados son la prueba.

    caner cindoruk mujer serie turca
    Hanimin ciftligi

    Procedes de una familia popular en varias facetas.

    De niño, vivimos dificultades económicas, pero mi infancia estuvo llena de esperanza y alegría. Siempre tuvimos relación con el arte. Mi tío, Erdal Cindoruk, era actor y fue quien me introdujo en el teatro. Y mi padre es escritor.

    Tú también has publicado.

    Amo escribir. Toda mi vida he sido un soñador y las historias flotan en mi mente sin cesar, lo que me ayuda a huir de mi entorno y encontrarme en un mundo que solo me pertenece a mí. Poner eso sobre papel es como crear un vínculo entre este mundo secreto mío y la realidad de la vida.

    ¿Prefieres actuar o dirigir?

    La actuación es mi pasión.

    caner cindoruk kosum la sultana
    Kosum, la sultana

    ¿Televisión, cine o teatro?

    Aunque la esencia es la misma y me interesan los tres medios por igual, no hay nada como la adrenalina que se siente frente a público en vivo.

    ¿Trabajarías en el extranjero?

    Me encantaría. Aún no sé dónde, pero estudio idiomas para tener la oportunidad.

    Dicen que te pareces al actor americano George Clooney…

    Sí, y me halaga. Siempre me encuentran parecidos (risas). En mi país, me comparan con dos actores turcos, Kadir Inanir y Fikret Hakan, y con el egipcio Omar Sharif.

    caner cindoruk parecido a george clooney

    ¿Qué te gusta hacer cuando tienes tiempo libre?

    Tocar la guitarra, relajarme y estar solo. Vivo con mis dos gatos, Hera y Heros, desde hace siete años.

    Una meta profesional.

    Rodar una película que escribimos hace un tiempo mi padre y yo. Tendrá lugar en Adana, mi ciudad.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mujer