La serie turca Erkenci Kus (Pájaro soñador) despierta una gran expectación en cada capítulo que se emite en Divinity. No en vano, es una de las producciones de aquel país que más audiencia está consiguiendo y que va subiendo en espectadores día tras día. Y el público que la sigue es tan exigente como el de cualquier telenovela, que desea sumergirse en la historia durante cada segundo. Pero no siempre recibe comentarios positivos. Precisamente ayer las redes sociales fueron testigo del descontento generalizado entre la audiencia, que acabó convirtiéndose en tendencia.

En el capítulo que se emitía en la cadena de Mediaset, las seguidoras de la historia de amor entre Can Yaman y Demet Özdemir vieron cómo la emoción y el romanticismo aumentaba por segundos en una escena donde la pareja paseaba por el muelle hasta el punto de que debía concluir con un tierno beso entre ellos. Pero no fue así. "Pero cómo nos cortan en lo mejor, nos jodieron el beso otro día con lo bonita que era la escena del muelle", escribió una de las espectadoras en Twitter.

A continuación, una avalancha de comentarios en contra de la política de las productoras turcas de cortar escenas íntimas, que ya había ocurrido en alguna otra ocasión anterior. "Ya he puesto una querella por lo civil y otra por lo criminal", decía bromeando otra de las fans, a la que respondía una tercera diciendo: "Es que vaya cómo se ríen de nosotras".

En otro hilo, Iris comentaba: "Me voy a Estambul a poner la denuncia. Mi beso donde está que yo lo vea". Y a continuación una tras otra apoyaban la idea. "Me voy contigo", "Beso?!! En Estambul???? Eso hay que verlo para creerlo" o "No entiendo nada de nada ya dije yo que nos quedábamos sin beso", fueron algunas de las respuestas.

Pronto, la segunda temporada de Erkenci Kus

Erkenci Kus inició su andadura en España en abril y desde el principio ha captado la atención de la audiencia. La historia comienza cuando Sanem entra a trabajar en una agencia de publicidad gracias a su hermana Leyla, que forma parte de la plantilla, y allí conoce de una manera fortuita a Can, fotógrafo y uno de los dueños junto con su hermano Emre. La pareja no deja de ir y venir en su amor, que está envuelto de algunas mentiras, engaños y la maldad de algunos que no desean que siga para adelante.

En esta última semana, la pareja ha vuelto a vivir un desencuentro, por algo que la chica ocultó a su amado. Sin embargo, pronto la atracción que existe entre ellos vuelve a unirlos hasta el punto de que ayer una de las escenas debía terminar en ese beso tan ansiado por las fans.

La simpatía y belleza de la protagonista y el imponente atractivo físico del galán han cautivado a los espectadores, sobre todo a las mujeres que siguen a diario esta divertida comedia. Para después del verano se espera la llegada de la segunda temporada de la serie.

Headshot of Vilma Degorgue Alegre

Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.    

Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.   

Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.    

Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.