- La faceta más desconocida de Demet Evgar, la protagonista de 'Renacer'
- Todo sobre 'Renacer', la mejor telenovela turca que se puede recomendar actualmente y se puede ver gratis en abierto
- El parecido entre la serie turca 'Renacer' y la telenovela española 'La Promesa' que justifica su éxito
Desde que se estrenó 'Renacer' en Antena 3, hace casi un año, concretamente el 18 de noviembre de 2024, no ha dejado indiferente a nadie. La serie turca, que ha conquistado una media de entre el 10,3% y el 10,6% de cuota de pantalla, acaba de estrenar su tercera temporada en España y nos sigue manteniendo pegados al televisor todos los lunes y martes por la noche.
He visto todos los capítulos de la mejor serie turca que se puede ver en abierto y gratis, que son ya 49, del total 101 capítulos de los que se compone la serie, en emisión también en Turquía, y, después de contarte hace unos días cuál es nuestro momento favorito de la serie, voy a ofrecerte ahora un resumen de esta bonita historia de superación y empoderamiento femenino para que puedas engancharte si empiezas a verla ahora.
'Renacer' comienza con Bahar (que da el título a la ficción en su idioma original), una mujer casada con Timur (Mehmet Yilmaz Ak) y con dos hijos, Aziz (Dermihan Demircioglu) y Umay (Alisa Sezen Sever), que abandonó su carrera como médica para dedicarse a su familia, pero que decide dar un giro radical cuando se le descubre una grave enfermedad. Es entonces cuando descubre que su marido le es infiel desde hace años con otra médico compañera de él en el hospital y, además, la traiciona al negarse a donarle su hígado, siendo el único posible donante para ella.
Los otros personajes de 'Renacer'
Bahar (Demet Evgar) continúa luchando por su vida y, al sobrevivir, decide tomar las riendas y regresar a la medicina, que siempre ha sido su pasión. Así es como se integra, como estudiante en prácticas, en el equipo de su marido y Rengin (Ecem Özkaya), en el hospital, soportando que ambos le hagan la vida imposible. Sin embargo, su fortaleza y tesón la harán seguir adelante y, también en el hospital, conoce a Evren (Buğra Gülsoy), otro médico que en seguida se enamora de ella. Ambos llegarán a vivir un romance, pero no perdurará en el tiempo, y Bahar tendrá que enfrentarse a los celos de su ex marido, Timur.
Por otra parte, en el hospital también trabaja Aziz, el hijo de Bahar y Timur, que mantiene una relación con su jefa, Seren (Nil Sude Albayrak), con la que acabará teniendo un hijo y formando una pareja feliz. Por su parte, la hija pequeña Bahar y Timur, Umay, es muy buena amiga de la hija de Rengin, la enemiga de la protagonista. En medio de todas estas tramas, también encontramos a la madre de Bahar, Gülçiçek (Fusun Demirel), una honesta y transparente mujer que nunca ha querido a Timur para su hija, y la madre de este, Nevra (Hatice Aslan), siempre celosa de la mujer de su hijo.
En los últimos capítulos de 'Renacer' hemos visto como Timur tiene un accidente de avión, Gülçiçek se casa con Reha, Bahar aprueba el examen de especialización médica y se convierte en cirujana, y Evren vuelve a declararse a la protagonista. Con estos detalles, puedes engancharte sin problema a esta tierna historia de Antena 3.














