- El personaje de 'Una nueva vida' que podría estar en 'La Promesa'
- La telenovela española que más engancha a los fans de la serie turca 'Una nueva vida'
- La telenovela española que más engancha a los fans de la serie turca 'Una nueva vida'
Desde que comenzó la emisión de 'Una nueva vida' en Antena 3 nos dimos cuenta de que una ficción como esta solo podía funcionar como lo hace si el reflejo de un clan mafioso parte de un tipo que realmente tenga pinta delincuente hostil e implacable. El estereotipo cinematográfico de 'El Padrino' tiene mucha culpa de esto, pero asociamos con facilidad a tipos que tengan un físico contundente, unos rasgos duros y cara de pocos amigos a ese particular rol de líder dentro del crimen organizado. Por eso, la serie turca escogió a un patriarca del estilo de Halis Korhan, un hombre que desde su físico a su manera de moverse por el mundo da una clara sensación de dominación, de firmeza, que encaja con esa labor de jefe mafioso y padre y abuelo acaparador. Que Halis sea tan convincente en su papel en 'Una nueva vida' es gracias al trabajo de guion de este personaje, pero también a la labor como intérprete de Çetin Tekindor, que a sus 80 años sigue muy despierto e implicado en su labor actoral, dando lo mejor de sí mismo en este rol en 'Una nueva vida'. Pero si el resultado de su Halis es tan convincente es porque el actor ya había tenido la oportunidad de ejercer como mafioso en otra ficción turca que hace unos años se pudo ver en España.
La serie turca en la que el actor Çetin Tekindor ya fue un importante y temido mafioso antes de convertirse en Halis en 'Una nueva vida'
En 2016 la ficción turca tuvo varias apuestas, pero, entre ellas, estrenó un éxito dentro del género policial que sorprendió a la audiencia. 'Içerde: Nada es lo que parece' fue un soplo de aire fresco dentro de las propuestas mayoritariamente románticas de las producciones otomanas, aunque también tuviese algo de eso en sus tramas. Con Çagatay Ulusoy al frente del reparto, descubrimos una historia dedos hermanos que fueron separados y el destino les lleva a encontrarse en lados opuestos de la ley, enfrentados sin saber que son familia.
La cuestión es que en los episodios de 'Içerde: Nada es lo que parece' aparecía el antagonista de la historia, Celal Duman, a quien vemos en nada menos que 39 episodios como un despiadado jefe de la mafia en Estambul al que comúnmente se conoce como Celal Baba (traducido como Padre Celal), en un claro guiño a la saga de Coppola. Ese evidente villano lograba manipular las vidas de Sarp Yilmaz (Ulusoy) en calidad de policía infiltrado en la banda, y de Mert Karadag (Aras Bulut Iynemli, 'Milagro en la celda 7'), delincuente a su servicio.
Ese rol tan temido que atemoriza y doblega a los protagonistas durante toda la ficción era el mismísimo Çetin Tekindor, que con 70 años ya daba el perfil de ese padrino mafioso de la propuesta turca que se vio íntegramente en Divinity. Casualidades de la vida, 10 años más tarde, tuvo la oportunidad de volver a retarse como malévolo mafioso, aunque en esta ocasión su Halis de 'Una nueva vida' tiene más aristas, albergando algo de humanidad en su ámbito familiar. Eso sí, no hay nada más interesante que observar el cambio de características que el actor ha aportado al líder de los Korhan en comparación con Celal en 'Içerde' y alucinar con el talento que albergan las ficciones turcas.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.















