- Marga Martínez es una actriz imprescindible y fundamental para el éxito de 'La Promesa'
- Netflix arrasa con esta serie turca de seis episodios en la que participa Mehmet Yılmaz Ak de 'Renacer'
- Todo lo que debes saber sobre 'En tierra lejana', la serie turca que va a sustituir a 'Renacer' en Antena 3
La nueva telenovela turca de Antena 3, 'En tierra lejana', ha arrancado con fuerza. La historia que sustituirá a 'Renacer' se estrenó el 15 de febrero antes de 'Una nueva vida' y ha continuado en su horario habitual, de lunes y martes por la noche. La llegada de esta historia, ambientada en la zona rural de Turquía, en el municipio de Mardin, sobre una médica que vive fuera de su país pero regresa con su hijo pequeño para descubrir un sinfín de secretos en el seno de la familia de su marido, conquistó a la audiencia convirtiéndose en líder de la noche.
'Tierra lejana' mezcla drama emocional, choque cultural y misterio y nos hace pensar en otra telenovela de éxito en nuestro país, 'La Promesa', con la que tiene mucho en común. Te vamos a destacar solo tres parecidos de la ficción española sobre los marqueses de Luján y sus criados, con la historia turca protagonizada por Sinem Ünsal y Ozan Akbaba.
Ambientación, secretos y elenco, tres parecidos de 'Tierra lejana' y 'La Promesa'
Lo primero que nos recuerda a 'La Promesa' de 'Tierra lejana' es la ambientación. Ambas se localizan en un ambiente rural: la española en la campiña andaluza, cercana a Córdoba, y la segunda en la ciudad de Mardin, en el interior del país otomano, concretamente en el sureste. Las dos tienen como escenario sendas grandes y hermosas mansiones. En el caso del palacio de los marqueses de Luján, su hogar es una enorme residencia con grandes jardines y numerosas estancias, así como varias plantas, donde residen los señores, por un lado, y la servidumbre, por otro. En cuanto a la mansión de la familia Albora, es una bella residencia, también de varias plantas y grandes patios, muy típica del interior de Turquía, al igual que el palacio de La Promesa lo es de la España de principios del siglo XX.
Otro punto en común son las intrigas familiares en ambas historias. La familia Luján esconde innumerables secretos, como la paternidad de Alonso del joven Curro, nacido de una relación extramatrimonial o la desaparición de Catalina cuyos motivos su familia aún los desconoce. En el caso de 'En tierra lejana', se mezclan las tradiciones férreas -que van a obligar a Alya, la protagonista, a permanecer en el lugar si no quiere perder a su hijo en manos de su familia paterna-, con asesinatos y venganzas que permanecían ocultos en el imaginario del lugar, como el que acaba de descubrir la médica: su marido huyó a Canadá después de matar a un hombre, el asesino de su padre.
Por último, el elenco de ambas ficciones brinda un plus de calidad a una trama muy bien enlazada de por sí. En las dos ha habido una cuidada selección para dar credibilidad a la historia. Aunque en el caso de 'La Promesa' se ha apostado por nuevos y desconocidos talentos que han demostrado con creces su gran calidad actoral, en 'Tierra lejana' no ha sido así, pero lo cierto es que se han elegido también intérpretes que no estaban en primera línea. Sinem Ünsal había formado parte del elenco principal de exitosas ficciones como 'Mi hija' o 'Doctor Alí', pero no había sido protagonista como lo es en 'Tierra lejana', mientras que Ozan Akbaba es un actor con una trayectoria no tan extensa y títulos como 'Kuzey Güney', donde participó solo en 22 episodios.











