El CEO de Disney, Bob Iger, reveló que tras la compra de Fox la plataforma Disney+ será la casa de muchos títulos familiares que serán reinventados, tales como Solo en casa, Noche en el Museo o Doce en casa, sin aclarar si en forma de nuevas películas o adaptándolas a serie.

La película que protagonizó Macaulay Culkin en 1990 y que le convirtió en el actor infantil más famoso de todos los tiempos fue un éxito en las taquillas, llegando a recaudar 285 millones de dólares. En ella, Kevin McAllister, un niño de ocho años y miembro de una familia numerosa, se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia.

Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.

La idea de Macaulay Culkin

Tras anunciarse el reinicio de la saga, Macaulay, que actualmente tiene 38 años, ofreció en redes sociales una imagen en la que aparecía desaliñado, comiendo comida basura y navegando por Internet desde el sofá. “Así es como se vería realmente un Solo en casa actualizado” bromeó el actor.

Con su actuación esta comedia familiar se metió en el bolsillo a espectadores y crítica convirtiéndose en el niño mejor pagado de Hollywood y que le ha llevado a tener problemas con el alcohol y las drogas y ser utilizado como ejemplo de lo que puede ocasionar la fama a los niños. Eso sí, el actor sigue pidiendo a Disney que cuenten con él.

La oferta definitiva de Disney+

La compañía también anunció que ofrecerá un paquete de sus tres servicios de transmisión - Disney +, Hulu y ESPN + - por 12.99 dólares, lo que la convierte en una de las opciones más atractivas para el usuario. Además, Disney+, que arrancará el próximo 12 de noviembre, también podrá contratarse de manera independiente por 6.99 dólares al mes o 69.99 al año.

Todos estos proyectos podrían ver la luz a partir del mes de noviembre, fecha en la que se estrena Disney+ en los Estados Unidos. Según diversas informaciones, la plataforma digital tardará unos meses más para estar disponible en nuestro país.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.