Juan Echanove nos demostró su pasión por la buena mesa en Un país para comérselo (TVE), donde recorrió la geografía española junto a Imanol Arias. Después, se subió a El tren de la buena vida con Antonio Resines, haciendo paradas en rincones especiales para disfrutar de su gastronomía; hizo de juez en Mi madre cocina mejor que la tuya (Telecinco), y ahora presenta De la vida al plato (Amazon Prime Video), una docuserie donde recorre restaurantes de prestigio. Además, ha escrito el libro Curso de cocina para novatos, en el que enseña cómo hacer desde una tortilla de patatas hasta arroces en su punto exacto, gazpachos o natillas.
Está claro que el actor, que acaba de estrenar la serie Desaparecidos en Amazon Prime Video, lleva la cocina en su ADN y, como no, se lo ha transmitido a su único hijo. Coincidiendo con el Día de San Juan, Echanove felicitó a su vástago, que se llama como él, presumiendo de lo bien que ha ejecutado el primer plato que le enseñó a cocinar.
"Ahora soy yo el que tengo que aprender de él", dice el actor con orgullo. Y es que Juan Echanove Jr. ha encaminado sus pasos hacia la restauración y estudia en la Escuela de Hostelería de AIALA de Karlos Arguiñano en Zarautz, Guipúzcoa. Sus progresos los podemos ver en su perfil de Instagram, donde publica todo tipo de recetas, con especial atención a los arroces.
Juan, de 23 años, ha encontrado su vocación en los fogones bajo la atenta mirada de su padre, con quien compartió 'cocinados' virtuales durante el confinamiento.
Su hijo no es el único vínculo del ex actor de Cuéntame con la cocina. En 2015 contrajo matrimonio con Cuchita Lluch, entonces Presidenta de la Academia de Gastronomía Valenciana y en la actualidad Presidenta Ejecutiva de Feria Mediterránea Gastrónoma y miembro de la Real Academia de Gastronomía.