Miki, impaciente por 'Eurovisión': "Le hemos dado a 'La venda' un sonido más internacional"

El cantante, que ya ha comenzado la cuenta atrás para ir a 'Eurovisión' nos detalla los nuevos arreglos de 'La venda'. Según Spotify, Miki ('OT 2018')es el tercer representante europeo con más reproducciones en la plataforma.

Miki detalles de La venda en Eurovision
Mª Jose Rasero HEARST

Cada vez más cerca de su aventura eurovisiva, Miki sacó tiempo para asistir a la presentación de la paella solidaria que organizó el restaurante Xiroi Ca la Nuri de Barcelona con el propósito de recaudar fondos para la ONG Dream Nepal y su proyecto MalaHome, cuyo objetivo es cuidar de los menores con padres en prisión y ofrecerles las mismas oportunidades y derechos que a los demás niños.

Miki acudió junto a su amigo y compañero de piso Joan Garrido y aprovechó la ocasión para ponernos al corriente de sus proyectos y de la nueva versión de La venda. Muchos de los países que participarán en el concurso aún no han presentado sus propuestas, sin embargo, la aplicación ya cuenta con una lista oficial. En ella, de momento, aparecen solamente 13 canciones (de las 42 que lucharán por ganar el primer puesto) y La Venda, con casi 4 millones de reproducciones (3.828.050), es el tercer tema más escuchado.

Con toda la preparación de Eurovisión, ¿tienes tiempo para participar en causas benéficas?

Sí, hay tiempo para todo. Siempre digo que si dormir, se duermen cinco horas en lugar de ocho, pues no hay problema. He venido a impregnarme de este proyecto que me parece maravilloso, no había oído nunca sobre ninguna ONG que estuviera en Nepal y quiero ayudarles en lo que haga falta.

También has hecho un tuit rechazando y criticando el autobús que circula en contra del feminismo en España.

Sí, totalmente. Me ha parecido repugnante. Me parece repugnante toda la organización si defienden este tipo de ideas y menos en un momento que se acerca el día de la mujer para desprestigiar e intentar menguar su visibilización haciendo un día hablando de nuevo de los hombres es horroroso.

Continuas tu lucha feminista.

Sigo siendo quien soy antes de la academia hasta ahora y pase lo que pase.

También ha mostrado su rechazo Natalia.

Y Alba, en realidad lo apoyamos todos. No sé en qué cabeza cabe hacer un autobús así para el día de la mujer.

La mayoría de tus compañeros y gente joven está con vosotros.

Sí y si no lo estuvieran habría que aceptarlo… ¡o no!

¿Colaboras en alguna otra ONG?

No, en la escuela recaudábamos fondos para Mans Unides, pero no había hecho nada más. Si mi cara ahora puede servir de algo, qué mejor para causas como esta.

Una de tus pasiones es viajar, ¿irás a Nepal a visitar el orfanato?

Esa es la idea. Me encantaría, una vez pase Eurovisión buscaré unos días.

En cuanto a tu canción La venda, se dice que has cambiado la rumba catalana por ritmos latinos.

La canción es absolutamente la misma y tiene la misma esencia, lo que pasa es que para el oído es una producción mucho más internacional, pensada en Eurovisión y la grandiosidad que tiene. La primera vez que la escuchen tal vez suene diferente en algún detalle tipo este poto no estaba, hay una guitarra de fondo que antes no estaba, peor la segunda vez ya no se percibirá.

View this post on Instagram

07-03-2019...

A post shared by MIKI (@miki.ot2018) on

¿Los arreglos de quien han dependido? ¿los hiciste tú?

Fue entre todos. Entre Adrià, Tve, Universal, el productor. Hay un correo que tiene 300 mensajes en los que estamos todos haciendo los arreglos y dando nuestra opinión.

¿A ti te gusta el resultado?

Mucho, me gusta mucho.

El videoclip lo habéis rodado en Sant Cugat, ¿por alguna canción especial?

Estuvimos mirando emplazamientos que fueran coloridos y estuvieran acordes con la canción y encontramos El mercantil y nos encantó. Estaba al lado de casa y no teníamos que irnos lejos. Fue estupendo.

Ha habido algo de polémica respecto al reparto de los temas. Se decía que tu canción era para Alba y la de Alba para Marta y así sucesivamente.

Eso no lo sabremos nunca, excepto la persona que las ha escogido. Entre nosotros no hay mal rollo. Estamos todos y todas súper felices. El hecho de que nos dieran canciones a todos, y a Alfonso, a África y a Dave no, lo encuentro mal. En el Excel había canciones para ellos, no creo que costase nada darles una canción a todos.

¿Muchas ganas de que llegue el día?

Muchísimas, mi madre me lo decía, es como si esperase que llegue el día de mi cumpleaños o Navidad, que estas súper nervioso porque quieres abrir los regalos y la comida.

¿Te estás cuidando? ¿Dieta? ¿ejercicio?

Antes de La Academia ya lo hacía, pero ahora intento sacar cada día un ratito para el gimnasio o hacer algo en casa. Además, tengo a Joan, que es igual de deportista que yo, y nos ponemos los dos en casa.

Miki con su amigo Joan Garrido
Mª Jose Rasero HEARST

¿Cómo lleváis la convivencia ahora que lo tienes en casa?

Súper bien, es súper fácil. Creo que no ha habido un día que no lleve nada de ropa de Joan. Lo compartimos todo. Además, tenemos el mismo armario, así que vamos haciendo.

Antes de Eurovisión, habrá una preparty en Madrid donde contarás con el apoyo de Alfred.

Sí, nos llevamos súper bien y vamos hablando para montar cosas juntos. Es un amor. También me reuniré con Manel Navarro.

Dicen que si Alfred está triste.

No lo está, lo que está es muy concentrado con toda su gira, que empezó ayer.

View this post on Instagram

Sep, está aquí, la foto de los Gaudí @academiacinecat

A post shared by MIKI (@miki.ot2018) on

¿Qué consejo te da?

Que haga lo que quiera. Que escuche a profesionales, pero que al final mi sentido común, sea el que mande siempre.

Se habló mucho de que Amaya no te apoyó el día que te eligieron. Ahora a Madrid tampoco vendrá, ¿sientes que no te está apoyando lo que debería?

Ella tiene una agenda ahora mismo… Va a sacar el disco pronto y sinceramente, tanto Amaia como Alfred son un amor de personas. Si no ha podido venir es porque no puede no porque no quiera.

¿Te ha mandado algún mensaje de cariño y apoyo?

Sí, sí. Me felicitó y me dijo que disfrutara mucho porque mola mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV