Carta abierta de Jon Kortajarena al presidente Pedro Sánchez

El protagonista de 'Alta mar' ha pedido ayuda al mismísimo presidente del Gobierno para frenar el cambio climático. No te pierdas el llamamiento de Jon Kortajarena a través de Instagram.

Jon Kortajarena- Netflix Celebrates The Opening Of Its Production Hub In Madrid
Juan Naharro GimenezGetty Images

El capitán Nicolás Salas zarpará en Netflix a bordo del barco de Alta mar el 24 de mayo, pero el actor que lo interpreta, Jon Kortajarena, se queda en tierra peleando por evitar el cambio climático. El actor, al que hemos visto colaborando con otras iniciativas de Greenpeace, ha dejado un mensaje para el presidente del Gobierno Pedro Sánchez vía Instagram.

"Como ciudadano preocupado por el medio ambiente y el cambio climático, me permito el atrevimiento de enviarle este vídeo", comienza diciendo Jon, que pide "que las autoridades sean contundentes y tomen las medidas necesarias". El top justifica la necesidad de ayuda urgente porque "el planeta está enfermándose y acabará muriéndose muy pronto", y se despide del presidente del Gobierno en funciones deseándole "suerte en su nueva andadura y ojalá sea recordado como el hombre que convierta España en un país verde".

Aunque el actor de Alta mar y La verdad no se las prometía muy felices y acompañó la publicación con un "igual no sirve de nada pero lo tenía que intentar", su petición llegó a Pedro Sánchez, que no solo la leyó sino que le contestó asegurándole que comparte con él "la misma preocupación por la crisis ambiental y climática" que padece el planeta, según asegura Europa Press.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV