Eva Longoria confiesa que sufrió bullying en 'Mujeres desesperadas' para apoyar a Felicity Huffman

La actriz ha confesado su episodio más oscuro en la serie para devolverle el favor a su compañera Felicity Huffman, que fue quien le apoyó entonces y que ahora podría ir a prisión por el escándalo de los sobornos universitarios.

13th Annual ADCOLOR Awards - Arrivals
JC OliveraGetty Images

La actriz ha dado un paso adelante para ayudar a su amiga Felicity Huffman, que el próximo viernes 13 de septiembre podría ser condenada a ir a la cárcel por el caso de los sobornos universitarios del que ella misma se declaró culpable. Eva es una de las cerca de 30 personas, incluido el marido de Huffman, William H. Macy, que han escrito cartas de apoyo a la actriz para intentar rebajar su condena. En su alegato, que ha publicado NBC News, Longoria asegura que su compañera es una "buena amiga" que la defendió cuando fue "intimidada" en los inicios de Mujeres desesperadas, cuando la latina aún no era tan famosa como ahora.

"Hubo un tiempo en que un compañero de trabajo me acosaba", ha confesado la actriz texana, que no ha dado el nombre de este hombre. "Me daba pavor ir a trabajar con esa persona porque era una pura tortura. Hasta que un día, Felicity le dijo al acosador que ya era suficiente y todo se terminó", continuó la intérprete. "Felicity podía sentir que estaba llena de ansiedad a pesar de que nunca me quejé ni le mencioné el abuso a nadie", ha asegurado.

DESPERATE HOUSEWIVES
Danny FeldGetty Images

"No habría sobrevivido esos 10 años de no ser por Felicity Huffman", concluye la actriz, que además ha contado otro de los momentos en los que sintió a su amiga a su lado: cuando fue la única actriz del reparto de la serie que no fue nominada al Emmy. "No estaba devastada al principio, pero la prensa lo convirtió en tal drama que acabó afectándome. Felicity vino a mi caravana y me dijo que era solo un trozo de metal. A continuación me dijo que yo tenía mucho talento y que no necesitaba de ningún premio para estar segura de ello. Su talante siempre hacía que todo fuera mejor, pero su intención de pensar en mi bienestar es lo que más recuerdo de mi trabajo junto a ella".

Eva Longoria Honored With Star On The Hollywood Walk Of Fame
Paul ArchuletaGetty Images

"Es algo que nunca olvidaré", reconoce Longoria, que desde entonces mantiene una estrecha relación con Felicity, que ha estado en algunos momentos importantes de su vida como cuando consiguió la estrella en el Paseo de la Fama.

La hora de la verdad para Felicity Huffman

La ganadora de un Emmy y un Globo de Oro está acusada de pagar 15.000 dólares para conseguir mejorar los resultados del examen de admisión de su hija en una universidad americana de élite. Su nombre apareció en la lista de acusados junto al de Lori Loughlin (Padres forzosos) pero, al contrario que su colega, Felicity se declaró culpable y pidió perdón por su error. Ahora, la acusación pide para ella un mes de prisión, un año de libertad vigilada y una sanción de 20.000 dólares; mientras que la defensa pretende que pague colaborando como voluntaria en dos organizaciones sin ánimo de lucro de Los Ángeles: Teen Project y Community Coalition. "Si se aprueba, la Sra. Huffman asesorará a los jóvenes, ayudará con las solicitudes de ayuda financiera, responderá llamadas telefónicas en la recepción y ayudará con los esfuerzos de divulgación de la organización", ha escrito la defensa según Variety.

Habrá que esperar hasta el viernes 13, cuando se dará a conocer la sentencia del tribunal en Boston, para saber el destino de la actriz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV