Ester Expósito: la joven estrella de la televisión

La actriz de 20 años ha alcanzado la popularidad con 'Élite' pero, pese a su juventud, su recorrido en la pequeña pantalla es mucho más amplio.

Ester Expósito con el vestuario de su personaje en 'Élite'
Instagram

Cualquiera podría pensar que una actriz tan joven como Ester Expósito (Madrid, 2000) acaba de empezar a trabajar en su profesión pero, pese a sus 20 años ya tiene un recorrido más que considerable en televisión. La estrella de Élite tiene unos cuantos papeles a su espalda pero, sobre todo, la veremos próximamente en nuevos proyectos. Os invitamos a recorrer su carrera televisiva con nosotros para comprender su éxito.

Hace tan solo cuatro años apareció por primera vez en Antena 3 en la serie Vis a vis, en la que interpretó a la hija de Fernando, quien conquistaría el corazón de la reclusa Sole (María Isabel Díaz Lago). Ese mismo año también pudimos verla en un episodio de la serie diaria Centro médico (La 1, 2016), donde interpretó a Rosa Martín.

Enseguida comenzó a recopilar buenas oportunidades en la ficción y entró a formar parte del reparto de Estoy vivo (La 1, 2017) como Ruth, una de las pesadillas de Bea, la hija pequeña de Andrés Vargas.

Es entonces cuando llega el que probablemente sea el proyecto de su vida, su gran despegue como actriz: Élite. Su entrada en el instituto Las Encinas y, por tanto, en Netflix, le ha aportado una visibilidad que, sin duda, no le ha dado más que alegrías. Gracias a su participación en este drama juvenil con toques de suspense ha ido abriendo nuevas puertas.

Así hemos podido verla en una de las series revelación de la temporada pasada: La caza. Monteperdido. En esta serie acompañó a Megan Montaner y el resto del reparto interpretando a Lucía Castán Grau, una de las niñas desaparecidas.

Los proyectos que están por venir

La imparable carrera de la actriz está en pleno despegue meteórico. Su actividad no cesa y este 2020 vamos a poder verla en nuevos proyectos.

De hecho, este año va a ser frenético. Solo en este mes de marzo estrena dos trabajos. El próximo viernes 13 Netflix pondrá a disposición de sus usuarios la tercera temporada de Élite. A finales de mes, el domingo 29 de marzo, completará el doblete con Veneno, la serie de Los Javis (Ambrossi y Calvo) para Atresplayer Premium.

Pero esta temporada de buenas nuevas aun no ha terminado para la actriz. A finales de 2019 se supo que participaría en Alguien tiene que morir, la próxima miniserie de Manolo Caro (La casa de las flores) para Netflix que prevé su estreno para la temporada 2020-2021.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV