Hace un mes que pasó por quirófano para someterse a un trasplante de riñón que podía fin a la insuficiencia renal crónica que padecía desde hacía varias décadas. José Corbacho, discreto con su vida privada, abría una ventana en Instagram para contar su experiencia y agradecer a los médicos que le han atendido, y en especial a su hermana Yolanda "la donante", haberle dado una nueva vida. Ahora, el concursante de Tu cara me suena muestra en la red social lo bien que va su recuperación tras haber coronado un "Everest particular o marcado un gol en mi propia Final de la Champions".

Nadando y con la canción de Amaral El universo sobre mí, el actor deja claro que "quiere vivir". "Hoy ha tocado volver a disfrutar de un baño. Volver a sumergirme. Sentirme rodeado de agua y pensar en ese silencio acuático: "Todo irá bien", ha escrito. Además, se ha acordado de los que atraviesan una situación parecida a la suya: "Muchos ánimos para todos aquellos que sufren de problemas de salud. Los que están ingresados, o en espera, o recuperándose... Recordad, poco a poco, pequeños pasos pero firmes.... Un día más o un día menos. Cuéntalos como quieras. Lo importante es seguir viviéndolos", ha dicho.

No es la única publicación del actor de Homo Zapping en la que muestra su camino hacia la recuperación. Unos días antes le habíamos visto bailando mientras paseaba al atardecer. "Seguimos remontando. Si yo puedo, tú puedes", decía. Y, como cantaba el mismo Serrat, mandaba un mensaje de optimismo: "Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien. Hoy puede ser un gran día y mañana también…"