Hugo Silva reabre las puertas de Movistar con 'Nasdrovia'

Es uno de los reyes de la televisión. Hugo Silva vuelve con 'Nasdrovia' y aun saca tiempo para rodar 'Los hombres de Paco' y 'La cocinera de Castamar'. Repasamos sus inicios para explicar su éxito en este medio.

hugo silva, en un salón lleno de antigüedades, caracterizado como julián, su personaje en la serie 'nasdrovia'
Movistar

    Si hay un rostro televisivo que levante pasiones es, sin duda, el de Hugo Silva. Lejos queda ya su debut en el año 2000 como una de las jóvenes apuestas de Al salir de clase y desde entonces no ha parado de trabajar en la pequeña pantalla con papeles de lo más variado. Tras dos décadas de protagonistas en series atraviesa una de sus mejores épocas en el medio. Con el estreno de Nasdrovia en Movistar aprovechamos para repasar su carrera en televisión desde sus inicios.

    Para un joven actor de 23 años como los que tenía Hugo Silva en el año 2000, que llegase un proyecto como Al salir de clase era la oportunidad de su vida. Casi 300 episodios episodios después comenzó su imparable recorrido en televisión. Tras su primera aventura en Telecinco repitió en la cadena con El comisario (2002-2003). En el vídeo (min 8:48) podemos verle en una escena de los primeros capítulos de Al salir de clase:

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Su siguiente proyecto le llevó a TVE con un formato de lo más atípico. Se trató de Paco y Veva (2004-2005), una historia a lo Romeo y Julieta pero en clave de comedia romántica y con números musicales. Al terminar en La 1 llegó uno de los proyectos que más ha marcado su carrera, su estreno en Antena 3 en Los hombres de Paco. Cuando acabó en 2010 nadie podía imaginar que 10 años después Hugo Silva se reencontraría con su Lucas, pero también con Sara (Michelle Jenner), Paco (Paco Tous), Mariano (Pepón Nieto) y el resto del reparto en una segunda época de la serie que está en pleno rodaje.

    La exitosa serie supuso el inicio de su idilio con Antena 3. Tras Los hombres de Paco se sucedieron otros proyectos como Karabudjan (2010) con Marta Nieto. Ese mismo año estrenó la miniserie de dos capítulos La princesa de Éboli junto a Belén Rueda, en la que coincidió por segunda vez con Michelle Jenner (ahora disponible en FlixOlé), y en 2014 se despidió (temporalmente) de Atresmedia con El corazón del océano, en la que encarnó al Capitán Salazar junto a Ingrid Rubio y Clara Lago.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    De las series de época pasó a formar parte de los mandos del ejército español en Los nuestros (2015). La primera temporada de esta miniserie antológica, que protagonizó junto a Blanca Suárez en Telecinco, mostró las múltiples dificultades que acarrea un operativo especial de los Boinas Verdes, la unidad más dura, aguerrida y disciplinada del Ejército de Tierra.

    Para continuar su imparable carrera en televisión, Hugo Silva se estrenó en las plataformas en 2016 con Web Therapy, la serie de Movistar que adaptaba la original protagonizada por Lisa Kudrow (Friends). Pero sin duda, lo mejor de su recorrido por la pequeña pantalla estaba aun por llegar.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La madurez televisiva de Hugo Silva

    Hugo Silva aumentó su prestigio en televisión cuando comenzó su aventura como Pacino dentro de El ministerio del tiempo (La 1), en la segunda temporada de la serie. Esa combinación entre acción, misterio y comedia le ha elevado a otro nivel de la interpretación en la pequeña pantalla.

    En medio de esos rodajes intermitentes de la serie de TVE ha ido sacando tiempo para otros proyectos igualmente interesantes. En 2019 volvió a Telecinco con su viaje a 1977 junto a sus compañeros de la Brigada Costa del Sol. Pero no ha sido el único proyecto que ha logrado compaginar. Su próximo estreno, el viernes 6 de noviembre, le vuelve a llevar a Movistar. Con Nasdrovia (#0) vuelve a mezclar comedia y thriller aunque con unos códigos muy diferentes. Su aburrida vida de abogado esnob junto a su socia y exmujer, Leonor Watling, está a punto de cambiar de forma radical hasta acabar rodeado de la mafia rusa.

    Mientras presenta Nasdrovia organiza su apretada agenda para terminar sus proyectos con Antena 3. Este año tiene previsto acabar la grabación de Los hombres de Paco y La cocinera de Castamar, basada en la novela de Fernando J. Muñez, que supone su tercer encuentro con Michelle Jenner, su pareja televisiva por excelencia.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Famosos TV