Luis Tosar cierra su año más televisivo con 'Los favoritos de Midas'

Luis Tosar despide el año con su tercera ficción en una plataforma, la primera perteneciente a Netflix. Con el estreno de 'Los favoritos de Midas' aprovechamos para repasar su paso por la pequeña pantalla.

luis tosar camina trajeado en una escena de 'los favoritos de midas'
Netflix

    Por todos es conocida la trayectoria de Luis Tosar en el cine. El gallego tiene a sus espaldas algunos de los mejores títulos estrenados en los últimos años en las taquillas españolas. Sin embargo, también ha sabido prestar atención a la pequeña pantalla. De hecho, antes de su primera oportunidad en el sector cinematográfico se pasó por un popular serie de televisión. Aprovechamos el estreno de su proyecto más reciente, Los favoritos de Midas, para viajar al pasado y recorrer su carrera en televisión.

    En pleno 1997 Antena 3 emitía una serie que arrasó en la cadena, La casa de los líos. En la segunda temporada de la ficción, con tan solo 26 años, hizo su primera aparición en el medio Luis Tosar, con apenas un personaje episódico como operario de mudanzas (en el vídeo en el minuto 1.55).

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Un año más tarde fue TVG la que dio una oportunidad a su paisano, que desde 1998 hasta 2001 fue Andrés Dominguez en la serie Mareas vivas. Aunque este rodaje le llevó varios años, aun sacó tiempo para pasarse por el plató que la productora BocaBoca tenía habilitado para grabar El comisario (Telecinco, 1999). Desde que terminó Mareas vivas se tomó un descanso en televisión. Tendrían que pasar 17 años para que volviese a aparecer en una serie.

    El regreso de Luis Tosar a televisión

    Solo un proyecto llamativo podría hacerle volver, ya que con su apretada agenda de rodajes, siempre resultaba complicado sacar tiempo para todo. Pero una comedia cuidada como es Mira lo que has hecho mereció el esfuerzo. En 2018 Luis Tosar se pasó por la ficción creada por Berto Romero para Movistar con la intención de dar vida a Lucas, la versión adulta del hijo mayor de Berto y Sandra, en el segundo episodio de la primera temporada.

    El actor debió percibir el cambio en la producción televisiva del último lustro, pues desde entonces ha encontrado más motivos para volver. En tan solo un año ha participado en hasta tres proyectos de lo más diversos. Durante el pico más alto de la pandemia formó parte del rodaje de los Relatos con-fin-a-dos de Amazon Prime Video en un capítulo junto a su pareja, la actriz chilena María Luisa Mayol.

    Poco después se unió a uno de los episodios del Escenario 0 que crearon Irene Escolar y Bárbara Lennie para HBO. Luis participó en la versión de la obra Mammón, originalmente creada por Marcel Borràs y Nao Albet.

    Solo le quedaba una de las grandes plataformas por probar y finalmente ha llegado. Para cerrar el año Luis Tosar lidera el reparto de Los favoritos de Midas. Esta miniserie de 6 capítulos está inspirada en el relato corto de Jack London The Minions of Midas. Víctor Genovés (el papel de Tosar) es un influyente empresario que sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados Favoritos de Midas matarán a una persona al azar en un lugar y fecha señalados y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo. ¿Cuántas muertes será Víctor capaz de cargar sobre sus hombros?

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Famosos TV