Repasamos el mejor año de Mario Casas: películas, Goya, su próxima serie…

Mario Casas estrena ‘No matarás’, el thriller de David Victori que le ha valido el Goya, disponible en Movistar+ desde el viernes 9

  • Mario Casas cierra una temporada con varios estrenos destacados y su primer ‘cabezón’ tras 15 años de carrera, 23 películas y seis series de televisión.
  • Mario Casas estrena ‘No matarás’, el thriller de David Victori que le ha valido el Goya, disponible en Movistar+ desde el viernes 9 y 'El inocente' en Netflix el 30 de abril'.

    El sábado 6 de marzo, Mario Casas recibió el Goya a Mejor Actor por No matarás. Lo hacía rodeado de su familia, su gran apoyo desde que debutó en un episodio de la serie Motivos personales, y finalizó su discurso de agradecimiento con un guiño a la película que cambió su vida y a sus fans más incondicionales. “Para todos los que alguna vez habéis volado a tres metros sobre el cielo”, dijo emocionado.

    Con este premio el actor nacido en A Coruña pero criado en Cataluña por fin ha sido reconocido por sus compañeros de la Academia de Cine, poco después de ganar el Feroz que otorga la crítica cinematográfica, que ya le premió con Las brujas de Zugarramurdi y Mi gran noche.

    mario casas en 'no matarás'

    Tres éxitos

    Cierra así una gran temporada que se inició en pleno confinamiento con el estreno en Netflix de Hogar, un impecable cara a cara con Javier Gutiérrez que arrasó en medio mundo. Siguió con El practicante, de Carles Torras, en la misma plataforma y en la que con una evidente transformación física, la segunda tras interpretar a Francesc Boix en El fotógrafo de Mauthausen, su undécima nominación al Fotogramas de Plata, daba vida a su personaje más despreciable.

    El año 2020 concluyó con el estreno en salas, previo paso por el Festival de Sitges de No matarás, la película con la que se le ha hecho justicia al actor más infravalorado de estos últimos años a pesar de reventar la taquilla con Fuga de cerebros, el díptico 3 metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, y Palmeras en la nieve.

    el inocente mario casas
    QUIM VIVES

    Otros proyectos

    La buena racha continúa este año recuperando al agente Aitor Carrasco en la décima temporada de Los hombres de Paco, serie a la que no ha dudado en regresar como agradecimiento a Luis San Narciso, el director de cásting que le dio su primera oportunidad.

    Y el viernes 30 llega a Netflix El inocente, serie basada en un libro de Harlan Coben, de nuevo a las órdenes de Oriol Paulo, su director en Contratiempo, y al lado de Coronado, otro gran actor al que también le costó ganarse el respeto de la crítica por su físico y que leyó su nombre como ganador en la Gala de los Goya.

    Le espera un proyecto, guardado celosamente, con el que se reencontrará con Banderas, el primer director de cine que le dirigió en El camino de los ingleses y con quien volvió a coincidir en Los 33: una historia de esperanza.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Famosos TV