Shannen Doherty recuerda su primera serie de televisión

La protagonista de 'Sensación de vivir' ha echado la vista atrás hasta los 80, cuando debutó como actriz con Michael Landon.

us entertainment television fox tca
MICHAEL TRANGetty Images
  • La actriz ha compartido una imagen de su primer trabajo en la serie El padre Murphy, creada y producida por el inolvidable Michael Landon.
  • Pocos meses después ambos volverían a coincidir en La casa de la pradera.
  • Tras BH90210 Shannen Doherty, que sigue luchando contra el cáncer, ha vuelto al cine con la película The Fortress, en la que trabaja con Bruce Willis.

    La nostalgia se ha apoderado de Shannen Doherty, que ha subido a Instagram una tierna foto de su primer trabajo como actriz en la serie El padre Murphy. Corría el año 1981 y la intérprete nacida en Memphis interpretaba a Drusilla Shannon en la ficción creada por Michael Landon y protagonizada por Merlin Olsen.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    "Trabajamos en Tucson, Arizona, en un clima de más de 100 grados (Fahrenheit) usando pieles de ante y me encantó cada minuto. Sigue siendo uno de mis mejores recuerdos. Michael (Landon) me eligió poco después para La casa de la pradera, donde tuve el privilegio de que él me dirigiera muchas veces", confiesa mientras bromea sobre sus dientes de leche.

    No tuvo que esperar mucho para volver a trabajar. Tras algún episódico en otras ficciones, en 1982 llegó a su vida Jenny Wilder, su personaje en La casa de la pradera, serie protagonizada y dirigida por Landon que se emitió entre 1974 y 1983. Además, Shannen repitió en tres tv movies que vinieron después sobre la familia Ingalls.

    shannen doherty   la casa de la pradera

    Junto a Landon también trabajó en otra de las míticas producciones del actor: Autopista hacia el cielo (1985). Y de ahí al éxito porque en 1986 vendría Nuestra casa con su 'abuelo' Wilford Brimley, y en 1990 llegaría a su vida Sensación de vivir y Brenda Walsh.

    los angeles  group photo of the 'beverly hills 90210' team
    mikel robertsGetty Images

    Su paso por el código postal 90210 duró cuatro temporadas (se rumorea que por la mala relación con sus compañeros) y después se convirtió en una de las hermanas Halliwell junto a Piper (Holly Marie Combs) y Phoebe (Alyssa Milano) en Embrujadas. Pero entre los poderes de Shannen parece que no estaba el compañerismo, y sus problemas con Alyssa Milano provocaron su salida de la serie y su personaje murió al final de la tercera temporada en un episodio que dirigió la propia actriz.

    embrujadas

    Una ardiente pasión, Desaparecida en la noche, Satan School, Terror en la mirada… son algunos de los títulos de las películas de sobremesa que protagonizó en los siguientes años. Además, participó en una serie de televisión llamada North Shore (2004) e intervino en el reboot de Sensación de vivir: La nueva generación (2008-2009) donde durante 7 capítulos volvió a ser Brenda Walsh.

    Y entonces llegó el peor momento de su vida. En marzo de 2015 le diagnosticaron un cáncer de mama contra el que aún sigue luchando tras anunciar en 2020 que había recaído. En pleno tratamiento de quimioterapia, la actriz recibió una oferta para protagonizar la versión televisiva de Heathers, más conocida en España como Escuela de jóvenes asesinos, una película de 1988 dirigida por Michael Lehmann y protagonizada por Winona Ryder, Christian Slater, Lisanne Falk, Kim Walker y la propia Shannen Doherty.

    La inesperada muerte de Luke Perry provocó que la actriz se subiera en el último momento a bordo del reboot de Sensación de vivir, BH90210, y que apareciese en el capítulo homenaje al actor de Riverdale.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Ahora su futuro pasa por el cine, donde ha rodado la película The Fortress junto a Bruce Willis y ya ha anunciado su participación en su segunda entrega, que está en fase de preproducción.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Famosos TV