'Mamá es boba', en 'Historia de nuestro cine'

Después de ensayar como director con diferentes cortos, Santiago Lorenzo se atrevió con su primer largometraje, donde contó la historia de un niño que sufre bullying.

Palencia, con Pe. El pequeño Martín se caga todos los días en el colegio, lo cual parece muy gracioso pero le está retorciendo la vida de amargura. Siente vergüenza ajena de sus padres, Gema y Toribio, dos enamorados que siempre sonríen como pidiendo perdón por todo, y que además ignoran el drama que su pobre hijo sufre todos los días en clase.

Después de ensayar como director con diferentes cortos, Santiago Lorenzo se atrevió con su primer largometraje. En Mamá es boba, hizo de guionista y director. Aunque en la época que se estrenó este filme nadie conocía la palabra bullying, en su ópera prima el realizador de Portugalete trata este tema. El mayor reconocimiento lo tuvo en el Festival de Cine de Londres, donde la película fue nominada al Premio FIPRESCI.

Esp., 1997. Comedia. 92 min. Dir.: Santiago Lorenzo. Int.: Cristina Marcos, Faustina Camacho, Eduardo Antuña, José Luis Lago.

Publicidad - Sigue leyendo debajo