‘Black Mass: Estrictamente criminal’ y un casi desconocido Johnny Depp

El peliculón de Antena 3 estrena esta noche en televisión ‘Black Mass: Estrictamente criminal’, una historia de gángsters donde Johnny Depp luce una caracterización sorprendente.

Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly convence a Whitey Bulger, un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los gangsters más poderosos de la historia de Boston.

Black Mass: Estrictamente criminal está basada en la novela de Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob, escrita por Dick Lehr y Gerard O’Neill y publicada en 2001. Fue la tercera película de Scott Cooper, que contó con Johnny Depp, sorprendentemente caracterizado, para encabezar un reparto en el que también destacó Benedict Cumberbatch.

Black Mass. EE.UU., 2015. 122 min. Thriller. Dir.: Scott Cooper. Int.: Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Rory Cochrane.

Publicidad - Sigue leyendo debajo