'El americano', protagonizada y producida por George Clooney

George Clooney es el gran protagonista de la película 'El americano', donde además se encarga de una parte de la producción. Fue el segundo largometraje que dirigió Anton Corbijn, tres años después de debutar con Control (2007).

Jack es un mercenario solitario, un asesino a sueldo con un gran talento para el crimen. Sin embargo, tras un problema al ejecutar un trabajo en Suecia, se refugia en un pueblecito italiano, donde decide realizar una última misión por encargo de una mujer: la fabricación de un arma. Mientras la fabrica, traba amistad con el cura del pueblo y comienza a intimar con Chiara, una prostituta local.

El americano se basa en la novela A Very Private Gentleman, publicada en 1990 y escrita por Martin Booth. Fue la segunda película que el director Anton Corbijn llevó a la gran pantalla, tres años después de debutar con Control (2007). Además de ser el gran protagonista de este largometraje, George Clooney también participó en él como productor.

The American. EE.UU., 2010. Intriga. 105 min. Dir.: Anton Corbijn. Int.: George Clooney, Violante Placido, Thekla Reuten, Paolo Bonacelli.

Publicidad - Sigue leyendo debajo