‘Sierra maldita’, en 'Historia de nuestro cine'

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a películas que reflejan la vida rural, comienza con ‘Sierra maldita’, un film dirigido por Antonio del Amo y protagonizado por Rubén Rojo, Lina Rosales y José Guardiola.

Las creencias atávicas que recorren buena parte de la mentalidad agraria hacen que perdure la creencia en la esterilidad de las mujeres de un pueblo de una serranía. Esta condición maldita de la localidad será puesta a prueba por el amor de una pareja, que busca casarse y seguir su vida a pesar de las circunstancias que marcan su destino.

Sierra maldita fue la segunda película consecutiva de Antonio del Amo que contó con Rubén Rojo entre los personajes protagonistas del reparto, después de hacerlo también en Puebla de las mujeres (1953). Mojácar fue una de las localizaciones elegidas para recrear Puebla de arriba, nombre de la localidad maldita de este film, donde todas las mujeres son estériles.

Esp., 1954. Drama. 95 min. Dir.: Antonio del Amo. Int.: Rubén Rojo, Lina Rosales, José Guardiola, José Sepúlveda, Manuel Zarzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo