'El 7º día', en 'Historia de nuestro cine'

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a películas que reflejan la vida rural, continúa con ‘El 7º día’, un film dirigido por Carlos Saura, que llevó a la gran pantalla una historia real que conmocionó a todos los españoles.

Durante generaciones dos familias vivieron en continuo conflicto por las lindes de sus propiedades, conflicto que provocó un derramamiento de sangre. Cuando Isabel, la primogénita de una de las dos familias, intenta averiguar con la ayuda de su primer novio, el verdadero origen del atroz enfrentamiento, descubre que todo se debe a un antiguo amor no correspondido, cuyo recuerdo todavía late en las venas de Luciana.

El 7º día es un relato inspirado en los macabros sucesos de Puerto Hurraco, el pueblo extremeño donde, en el verano de 1990, tuvo lugar un enfrentamiento entre dos familias que desembocó en una matanza que conmocionó a España entera por su carácter primitivo y brutal. Gracias a esta película, Carlos Saura ganó el premio de Mejor director en el Festival de Montreal y fue nominado al Goya.

Esp., 2004. Drama. 106 min. Dir.: Carlos Saura. Int.: Yohana Cobo, José García, Juan Diego, José Luis Gómez, Victoria Abril.

Publicidad - Sigue leyendo debajo