‘El leñador’, protagonizada por Kevin Bacon

Walter sale de la cárcel tras cumplir una pena de 12 años por pederastia. Así arranca ‘El leñador’, primera película que dirigió la escritora y realizadora Nicole Kassell, que contó con Kevin Bacon para interpretar el papel protagonista.

Al salir de la cárcel, tras doce años de condena por agresión sexual a menores, Walter se instala en una ciudad, consigue trabajo y trata de llevar una vida normal, pero su pasado lo atormenta. Encuentra un inesperado consuelo en Vickie, una mujer dispuesta a no tener en cuenta su pasado. Lo que no puede evitar es el férreo control al que lo somete su cuñado, el desprecio de su hermana y la vigilancia de un policía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nicole Kassell se estrenó como director de cine con El leñador, película que también coguionizó junto a Steven Fechter. Fue la primera vez que Kevin Bacon se puso a las órdenes de la realizadora y también escritora como protagonista, experiencia que repitió posteriormente en la serie The Following. Este film se presentó en España en el Festival de Gijón y obtuvo tres nominaciones en los Independent Spirit.

The Woodsman. EE.UU., 2004. Drama. 87 min. Dir.: Nicole Kassell. Int.: Kevin Bacon, David Alan Grier, Eve, Kyra Sedgwick, Benjamin Bratt.

Publicidad - Sigue leyendo debajo