‘800 balas’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a diferentes películas que reflejan distintos tópicos de España, continúa con ‘800 balas’, un film dirigido por Álex de la Iglesia y protagonizado por Sancho Gracia.

Un día cualquiera, el pequeño Carlos descubre una foto de su abuelo Julián vestido de vaquero. Sin dudarlo, se escapa de casa y viaja al desierto de Almería, hasta el pueblo de Texas Hollywood, donde trabaja Julián entreteniendo a los turistas con sus trajes de vaquero. La llegada del niño siembra el desconcierto entre Julián y sus amigos, que empiezan a disfrutar de un público verdaderamente entusiasta.

Álex de la Iglesia tomó la idea para elaborar el guion de 800 balas, que posteriormente también llevaría a la gran pantalla como director, de un espectáculo western que vio en Almería. Para el papel protagonista de este film eligió a Sancho Gracia, con quien ya había trabajado en sus dos largometrajes anteriores: Muertos de risa (1999) y La comunidad (2000).

Esp., 2002. Comedia. 120 min. Dir.: Álex de la Iglesia. Int.: Sancho Gracia, Ángel de Andrés López, Carmen Maura, Eusebio Poncela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo