‘Todo es mentira’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a diferentes películas que reflejan aspectos de las relaciones de pareja, continúa con ‘Todo es mentira’, un film dirigido por Álvaro Fernández Armero y protagonizado por Coque Malla y Penélope Cruz.

Pablo lo odia todo hasta que Lucía entra en su vida, es la mujer de sus sueños y la solución a todos sus problemas. Pero Lucía, con su carácter manipulador, no es más que la vuelta de rosca para que Pablo explote. Nadie está convencido de que ambos son la pareja ideal, ni siquiera los amigos de Pablo... que también viven todos emparejados y con problemas.

Todo es mentira fue el largometraje con el que Álvaro Ferández Armero debutó como director de cine, llevando a la gran pantalla un guion que escribió él mismo. Penélope Cruz y Coque Malla formaron pareja protagonista en este largometraje y el también músico tuvo el premio de ser nominado al Goya en la categoría de Mejor actor revelación, candidatura de este film que se sumó a la de Mejor director novel.

Esp., 1994. Comedia. 100 min. Dir.: Álvaro Fernández Armero. Int.: Coque Malla, Penélope Cruz, Jordi Mollà, Christina Rosenvinge, Gustavo Salmerón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo