‘Asalto al tren Pelham 123’, protagonizada por Denzel Washington

Tony Scott y Denzel Washington trabajaron juntos hasta en cinco ocasiones, antes de la muerte del director en 2012. ‘Asalto al tren Pelham 123’ fue el cuarto proyecto que compartieron, un remake de la película que protagonizó Walter Matthau en 1974.

Walter Garber, supervisor del Metro de Nueva York, tiene que afrontar el caos provocado por el secuestro de un vagón por una banda armada, cuyo cabecilla es Ryder. La banda amenaza con ejecutar a los pasajeros si, en el plazo de una hora, no se les paga un alto rescate. Garber utiliza sus conocimientos del sistema subterráneo para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes.

Asalto al tren Pelham 123 es el remake de Pelham 1, 2, 3 (1974), protagonizada por Walter Matthau y primera adaptación al cine de la novela homónima de Morton Freedgood, publitada en 1973. Fue la penúltima película dirigida por Tony Scott -se suicidó en 2012- y la cuarta, de un total de cinco, que contó con Denzel Washington entre los miembros del reparto.

The Taking of Pelham 123. EE.UU., 2009. Thriller. 106 min. Dir.: Tony Scott. Int.: Denzel Washington, John Travolta, James Gandolfini, John Turturro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo