‘Invictus’, la historia de cómo Nelson Mandela unió a un país

Cuando recientemente se cumplen cien años del nacimiento de Nelson Mandela, La 1 emite ‘Invictus’, película que cuenta uno de los episodios más recordados de la vida del líder sudafricano, que consiguió romper las barreras entre negros y blancos de su país usando como arma el rugby.

En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del Apartheid. Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional.

Invictus está basado en una historia real que Clint Eastwood llevó a la gran pantalla siguiendo el libro escrito por John Carlin, titulado El factor humano. Morgan Freeman y Matt Damon fueron nominados tanto al Oscar como a los Globos de Oro por sus trabajos, en las categorías de Mejor actor principal y secundario, respectivamente, pero ninguno de ellos consiguió el premio.

Invictus. EE.UU., 2009. Drama. 134 min. Dir.: Clint Eastwood. Int.: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo