‘Sin vergüenza’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ finaliza con ‘Sin vergüenza’, un film dirigido por Joaquín Oristrell, que también participó en la elaboración del guion. Este largometraje, estuvo protagonizado por Verónica Forqué y Candela Peña.

Una profesora de interpretación y un director de cine, que vivieron un fugaz romance en el pasado, se reencuentran. Él busca actores para una película inspirada en aquel affaire; ella ensaya con sus alumnos escenas de amor de grandes obras del teatro. A ambos, como a sus respectivos amantes y a los alumnos de la escuela, se les vienen encima días de temores, deseos y terapia colectiva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sin vergüenza fue la tercera película que dirigió Joaquín Oristrell, que contó con las mismas protagonistas que en su ópera prima, ¿De qué se ríen las mujeres? (1996), Verónica Forqué y Candela Peña. Ambas llevaron la mayor parte del peso del largometraje, pero fue su compañera Rosa María Sardá la que consiguió llevarse el Goya en la categoría de Mejor actriz de reparto.

Esp., 2001. Comedia. 116 min. Dir.: Joaquín Oristrell. Int.: Verónica Forqué, Candela Peña, Daniel Giménez Cacho, Rosa María Sardá.

Publicidad - Sigue leyendo debajo