Sophie Nélisse, ‘La ladrona de libros’ más encantadora

‘La ladrona de libros’, basada en el libro homónimo de markus Zusak, fue el segundo largometraje que dirigió Brian Percival. Sophie Nélisse, que fue protagonista por primera vez en su corta carrera, logró el Premio Satellite a la Mejor actuación revelación y el Premio Artista Joven como Mejor actriz.

Liesel, una animosa y valerosa jovencita, transforma las vidas de todas las personas de suentorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La ladrona de libros, dirigida por Brian Percival, está basada en la novela del mismo título escrita por Markus Zusak. El film estuvo reforzado con una gran composición musical que le valió para acumular nominaciones a la Mejor Banada sonora original en los Óscars, Globos de Oro y Premios BAFTA. Para Sophie Nélisse, que encabezó el reparto, fue la primera película en la que actuó como protagonista.

The Book Thief. EE.UU., 2013. 131 min. Drama. Dir.: Brian Percival. Int.: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch.

Publicidad - Sigue leyendo debajo