‘La mujer del ministro’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ continúa con ‘La mujer del ministro’, un filme dirigido por Eloy de la Iglesia, quien también participó en la elaboración del guion, y protagonizado por Manuel Torres, Simón Andreu y María Martín.

La marquesa de Montenegro conserva amigos influyentes, entre los que está el ministro Fernández Herrador. Cuando la mujer del ministro necesita un jardinero, la marquesa le recomienda a un joven que conoció en uno de sus escarceos amorosos. La mujer del ministro empieza sentir una fuerte atracción por él y la marquesa cederá encantada su casa para los encuentros íntimos de la pareja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La mujer del ministro fue una coproducción entre México y España que fue calificada como Cine S, categoría que se le daba a las películas pornográficas, porque hay varios desnudos. Como en otras muchas de sus películas, además de dirigir, Eloy de la Iglesia participó en la elaboración del guion de este largometraje, donde contó con varios actores y actrices con los que ya había trabajado, como Simón Andreu y María Martín.

Esp., 1981. Drama. 101 min. Dir.: Eloy de la Iglesia. Int.: Manuel Torres, Simón Andreu, María Martín, Irina Kuberskaya.

Publicidad - Sigue leyendo debajo