‘Lejos del mar’, con Eduard Fernández y Elena Anaya

Esta noche, La 1 emite ‘Lejos del mar’, el último largometraje que ha llevado a la gran pantalla Imanol Uribe. En este largometraje, el realizador vuelve a tocar el conflicto vasco, esta vez con Eduard Fernández y Elena Anaya liderando el reparto de un filme que se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián.

Santi sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que está enfermo. La casualidad hace que tropiece con Marina, la médico que atiende a su amigo. Con ella tuvo Santi un encuentro terrible hace muchos años que marcó la vida de ambos. Este reencuentro les hará enfrentarse al pasado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Imanol Uribe creó el guion de Lejos del mar junto a Daniel Cebrián, para posteriormente embarcarse en la dirección en solitario. Como varias de sus películas, el argumento de este filme toca el terrorismo de ETA. Eduard Fernández encabeza el reparto interpretando a un exetarra arrepentido de lo que hizo y que marca la vida del personaje que interpreta Elena Anaya, la otra gran protagonista.

Esp., 2015. Drama. 105 min. Dir.: Imanol Uribe. Int.: Eduard Fernández, Elena Anaya, José Luis García Pérez, Ignacio Mateos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo