‘McFarland, USA’, la historia real de Kevin Costner y su grupo de atletas

La historia de ‘McFarland USA’ resultó muy atractiva para la compañía Walt Disney, que la produjo para llevarla a la gran pantalla. Kevin Costner y Maria Bello fueron los más veteranos de un elenco que contó con actores y actrices muy jóvenes.

1987. Despedido como entrenador del equipo de fútbol americano de una escuela secundaria de Boise, Idaho, Jim White debe aceptar un trabajo en un centro escolar de McFarland, una pequeña ciudad californiana habitada fundamentalmente por inmigrantes hispanos. Allí se hará cargo de un grupo de jóvenes atletas, a los que introducirá en la especialidad de las carreras de campo a través.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

McFarland, USA es una película que está basada en la historia real de un grupo de jóvenes inmigrantes mexicanos que triunfaron en el atletismo entrenados por su profesor de Educación física, interpretado por un Kevin Costner que protagonizó el filme. La producción del largometraje corrió a cargo de Walt Disney y el cantante Juanes participó con un tema propio: Juntos.

McFarland, USA. EE.UU., 2015. Drama. 124 min. Dir.: Niki Caro. Int.: Kevin Costner, Maria Bello, Mariann Gavelo, Elsie Fisher, Martha Higareda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo